Sábado, Diciembre 15 2018

.

En Colombia legalizarían la marihuana para uso medicinal

El senador Juan Manuel Galán presentó una iniciativa para legalizar la marihuana en Colombia para uso medicinal o terapéutico. Esta propuesta será estudiada por el Congreso de la República antes de ser aprobada. El objetivo del proyecto presentado por Galán es que el Cannabis sea usado para investigaciones científicas y para la elaboración de productos …

En Colombia legalizarían la marihuana para uso medicinal

El senador Juan Manuel Galán presentó una iniciativa para legalizar la marihuana en Colombia para uso medicinal o terapéutico. Esta propuesta será estudiada por el Congreso de la República antes de ser aprobada.

El objetivo del proyecto presentado por Galán es que el Cannabis sea usado para investigaciones científicas y para la elaboración de productos medicinales y terapéuticos, aunque explicó que en la Constitución colombiana ya se permite el uso de la marihuana para uso medicinal, pero con restricción médica.

También aseguró que esta iniciativa busca que el Gobierno instaure una política pública de prevención.

El senador fundamentó el proyecto con datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, donde se asegura que 35 millones de personas murieron por enfermedades crónicas en todo el mundo en el 2005, y que se prevé que está cifra aumenta en un 17 por ciento en el años 2015, ya que investigaciones han revelado que la marihuana puede mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas