Viernes, Octubre 19 2018

.

En calma transucurrió jornada de Paro Nacional en Cali

Desde las 8 am comenzaron las marchas programadas en Cali para hoy  jueves 17 de marzo por el paro Nacional de trabajadores, en las manifestaciones  hay estudiantes y trabajadores del  Sena, así mismo miembros de la Cut y el Sutev. El paro Nacional de trabajadores se está llevando a cabo en diferentes ciudades del país, …

En calma transucurrió jornada de Paro Nacional en Cali

Desde las 8 am comenzaron las marchas programadas en Cali para hoy  jueves 17 de marzo por el paro Nacional de trabajadores, en las manifestaciones  hay estudiantes y trabajadores del  Sena, así mismo miembros de la Cut y el Sutev.

El paro Nacional de trabajadores se está llevando a cabo en diferentes ciudades del país, con motivos de expresar la inconformidad en cuanto a la hambruna que se presenta en la Guajira y que ha ocasionado la muerte de miles de niños, como también para dar a conocer el desacuerdo que existe en temas relacionados con la salud y la educación.

Un miembro del comité de estudiantes y egresado del Sena indicó que esta organización se unió a la marcha para “reclamarle al gobierno para que frene las privatizaciones, reclamarle que no presente esta reforma tributaria que va a poner en riesgo los recursos de la entidad, pero además estamos diciendo que hay que resolver la tragedia de la Guajira.”

Así mismo, Rodrigo Arcila presidente del sindicato del Sena del Valle del Cauca, afirmó que “hoy las centrales de los trabajadores: la CUT y la CTC, nos estamos uniendo en un solo clamor con 15 consignas centrales incluidas hasta la del sector agropecuario, para que se le respeten todos los acuerdos establecidos con dignidad agrícola y todos los acuerdos con los trabajadores a nivel estatal.

Promover el empleo digno y defender el patrimonio público, son otras de las causas que motivaron a las principales ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Boyacá a unirse a esta movilización.

Cabe destacar que hasta el momento no se han presentado disturbios, sin embargo como medida de seguridad, en Cali se cuenta con la presencia de 800 policías y 120 agentes tránsito, quienes acompañarán la marcha durante toda la jornada para mantener el orden y la movilidad de la ciudad. 

RECORRIDO GENERAL:

La salida es de la avenida Estación, avenida de las Américas, Avenida 2 Norte CAM, calle 5, carrera 10, calle 15, carrera 6 terminara en la plazoleta de la Gobernación del Departamento del Valle del Cauca.

Marcha Magisterio vallecaucano:

El recorrido es desde el Parque el Templete, carrera 36 con calle 7 a, continua parte occidental del Estadio hasta la Calle 5ª, luego de la Calle 5ª hasta la carrera 10, sigue de la carrera 10 hasta la calle 9 para llegar a la gobernación del Valle del Cauca.

Marcha Sindesena:

Sale de la calle 52 con carrera 2, avanza por la carrera 1,calle 34 girando a la derecha a coger la Avenida 3 norte, girando a la izquierda y se unen a la marcha principal en la glorieta del antiguo ferrocarril ( Av. Estación )

Marcha Camioneros:

Comienza en la glorieta CENCAR van hasta glorieta de SAMECO y se vuelven hasta la glorieta de CENCAR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas