Viernes, Diciembre 14 2018

.

En Cali serán intervenidos 10 mil árboles

Por lo menos 10.000 árboles que se encuentran secos serán intervenidos por las autoridades en Cali. Así lo confirmó Henry Trujillo, funcionario de la dirección técnica de la CVC, luego de haberse terminado el censo arbóreo y que tiene como fin dar luces para concretar un plan de silvicultura. Varias especies tienen 100 años de …

En Cali serán intervenidos 10 mil árboles

Por lo menos 10.000 árboles que se encuentran secos serán intervenidos por las autoridades en Cali. Así lo confirmó Henry Trujillo, funcionario de la dirección técnica de la CVC, luego de haberse terminado el censo arbóreo y que tiene como fin dar luces para concretar un plan de silvicultura. Varias especies tienen 100 años de existencia.

El censo dio un total de 296.000 árboles, 396 especies y 86 familias arbóreas. Hay samanes, ceibas, acacias y especies exóticas. Sin embargo el 70% presentan enfermedades.

Según el funcionario, Cali debería tener por lo menos 800.000 árboles por lo que hay un deficit del 75%, pero falta valorar las áreas verdes. Se espera que el informe completo sea entregado en 15 días y el plan de selvicultura esté listo al finalizar el año.

Por: Katherin Estacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas