Martes, Junio 19 2018

.

En Cali se recuperarán 10 días de clases en colegios oficiales

La Secretaría de Educación de Cali presentó los criterios con los que la ciudad recuperará los diez días de clases que perdieron los estudiantes de intituciones públicas tras el paro nacional del Magisterio. Las decisiones fueron tomadas de acuerdo a los compromisos establecidos entre el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Educadores. Representantes de …

En Cali se recuperarán 10 días de clases en colegios oficiales

La Secretaría de Educación de Cali presentó los criterios con los que la ciudad recuperará los diez días de clases que perdieron los estudiantes de intituciones públicas tras el paro nacional del Magisterio.

Las decisiones fueron tomadas de acuerdo a los compromisos establecidos entre el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Educadores. Representantes de la Secretaría se reunieron con representantes de Sutev, Asiscali, Usde y Acodieva, para definir una serie de alternativas que buscarán recuperar las clases.

La primera decisión tomada entre las partes es que la capital vallecaucana recuperará diez días de clases que se perdieron tras el paro nacional y éstos, se realizarán de manera presencial.

Un tecer acuerdo fueron las fechas. La primera jornada de recuperación de clases se dará en la semana del 23 al 29 de noviembre. 

Los cinco días restantes serán concertados con el Consejo Directivo, de tal manera que puedan ser recuperados en tiempo real en días sábados o, preferentemente, trasladando a jornada contraria (si las condiciones institucionales lo permiten) o a días sábados, las actividades extracurriculares que en la programación anual ocupan días que deberían ser efectivos de clases (reuniones de padres de familia, reuniones de docentes, celebraciones, entre otras).

La decisión entre las partes, deberá ser informada a la Secretaría de Eduación de Cali a más tardar al 15 de junio del presente año. Asimismo, este despacho deberá realizar un acompañamiento a la recuperación del tiempo a través de inspectores y vigilantes.

La semana de desarrollo institucional que en el actual calendario corresponde a la semana del 23 y al 29 de noviembre de 2015 se traslada a la semana del 7 al 13 de diciembre de 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas