sábado, septiembre 26 2020

.

Abren convocatoria para reconocer investigaciones realizadas durante la pandemia en Cali

Tras los estudios que las comunidades científicas han realizado a lo largo de la pandemia se abrió una onvocatoria para difundir las investigaciones.

Abren convocatoria para reconocer investigaciones realizadas durante la pandemia en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali se reunirá en un foro virtual para recoger experiencias de investigación de los estudios que se han hecho sobre el COVID-19.

Estas se llaman “Investigaciones en Cali de frente a la pandemia”, se desarrollará los días 27 y 28 de agosto con transmisión vía YouTube Live Stream.

Miyerlandi Torres, secretaría de Salud de Cali, resaltó la importancia del evento tras mencionar que “son los hombres y mujeres de ciencia quienes realizan una importante misión”.

Asimismo, la funcionaria dijo que “además de todo el personal de salud que está en la primera línea; atendiendo a las personas afectadas por el virus hay personas que día a día realizan análisis de datos y cifras”.

Ver también

A partir de este sábado, 21 rutas del Mío se suspenderán y 23 se ajustarán

Añadió que para las investigaciones “Construyen hipótesis y revisan teorías, que sirven de guía para orientar las decisiones que se toman para definir estrategias y acciones que ayuden a controlar y mitigar los impactos del virus en Cali”.

Torres realizó un reconocimiento a las instituciones de la ciudad. “En Cali son muchas y muy representativas las comunidades científicas que hacen importantes aportes a la ciencia y la medicina”, afirmó.

Igualmente, mencionó  “Esperamos que esta sea una oportunidad para generar espacio de reconocimiento y de construcción de redes de conocimiento; que impacten positivamente su reconocimiento nacional y por qué no internacional”.

Convocatorias

Las convocatorias para estos proyectos de investigación por consiguiente estarán abiertas hasta el día 11 de agosto a través del enlace: http://mtr.cool/etufhrkgcx.

Por lo tanto, el día 14 de agosto se comunicarán vía correo electrónico los proyectos seleccionados.

Sobre todo, será una oportunidad para dar a conocer la importancia del conocimiento y la investigación que se gesta alrededor de la pandemia que concentró los esfuerzos del mundo durante los últimos meses.

Le podría interesar

El Dengue sigue presente: Cali toma acciones de control, prevención y mitigación

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas