Lunes, Noviembre 11 2019

.

En Cali se presentaron marchas en contra del nuevo POT

En horas de la mañana del martes, 7 de octubre, la Comunidad y grupos de pequeños transportadores participan en una movilización en diferentes puntos del oriente y ladera de Cali protestando por los problemas de movilidad en la ciudad y el recién aprobado Plan de Ordenamiento Territorial, POT. La jornada, ha sido denominada 'Hora Cero', …

En Cali se presentaron marchas en contra del nuevo POT

En horas de la mañana del martes, 7 de octubre, la Comunidad y grupos de pequeños transportadores participan en una movilización en diferentes puntos del oriente y ladera de Cali protestando por los problemas de movilidad en la ciudad y el recién aprobado Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

La jornada, ha sido denominada 'Hora Cero', cuenta con la participación del comité de la Ladera, el comité rural, el colectivo de camperos de Cali (ladera y oriente), el comité de pequeños transportadores colectivos, entre otros grupos cívicos de la ciudad.

De igual forma explicó que en la jornada también participarán los camperos que trabajan en la ladera de Cali. Por lo que se espera la presencia de al menos 600 personas en las marchas.

La movilización tendrá como llegada final el CAM. Pero las concentraciones serán en la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Simón Bolívar, Llano Verde y Desepaz, por el lado del el oriente de Cali. En el oeste los puntos de encuentro serán la glorieta de Siloé y la portada al mar.

Según indicaron los organizadores, la imposición por parte de la administración del MÍO como único medio de transporte y la construcción de vivienda sin criterios de impacto social y ambiental aprobada en el nuevo POT, son los principales puntos de inconformidad.

Pese a estas marchas de inconformismo, David Navarrete, miembro de la mesa técnica de movilidad y líder de la zona rural, afirmó que la Alcaldía y Metrocali han incumplido los acuerdos de reestructurar y hacer un sistema de transporte mixto en Cali, que incluya los camperos y las busetas.

Veedores ciudadanos de la zona de ladera, ha indicado que no se encuentran de acuerdo con el nuevo POT porque no beneficia a las comunidades que viven en este sector, sino a los empresarios, lo que podría repercutir en problemas sociales.

Vea el video del anuncio realizado por diferentes gremios del sector sobre las marchas de esta mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas