Martes, Julio 17 2018

En Cali se han registrado 76 homicidios en este año

Aún no se ha terminado el mes de enero y en Cali se han registrado 76 homicidios en lo corrido de este 2014. Esta situación tiene a las autoridades alarmadas por el aumento de las muertes violentas que se han presentado en la ciudad. Ante la preocupación por el índice de violencia que empaña a …

En Cali se han registrado 76 homicidios en este año

Aún no se ha terminado el mes de enero y en Cali se han registrado 76 homicidios en lo corrido de este 2014. Esta situación tiene a las autoridades alarmadas por el aumento de las muertes violentas que se han presentado en la ciudad.

Ante la preocupación por el índice de violencia que empaña a la capital vallecaucana, el personero de Cali, Andrés Santamaría, solicitó un plan desarme aplicado en todos los sectores de la ciudad, debido a que la medida solo contempla 16 de las 22 comunas del municipio.

“La Personería de Cali reitera la necesidad de implementar el plan desarme en la ciudad como una de las medidas para atacar la criminalidad y reducir los hechos violentos, es importante destacar que el 90 por ciento de los homicidios son cometidos con armas de fuego. El ente de control desde hace más de un año viene insistiendo en aplicar esta medida para toda la población civil y en todas la comunas de la ciudad”, aseguró el funcionario público.

El funcionario pidió colaboración de la Tercera Brigada del Ejército, para que fortalezcan la política de seguridad integral en la ciudad aumentando la inversión social y fomentando la creación de campañas de convivencia por medio del desarrollo de programas de prevención para niños y jóvenes en alto riesgo, todo esto como estrategia para reducir las cifras que manchan de sangre a Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas