martes, octubre 27 2020

.

En Cali se han reducido los homicidios según el balance de seguridad

El Consejo de Seguridad mostró un balance positivo en la reducción de homicidios y hurtos en la ciudad. En el csncejo se analizó el comportamiento de homicidio, ya que las tendencias han ido cambiando, y se ha mostrado una tendencia a la disminución en la ciudad.  “Esperamos continuar con esta disminución y llegar a tener …

En Cali se han reducido los homicidios según el balance de seguridad

El Consejo de Seguridad mostró un balance positivo en la reducción de homicidios y hurtos en la ciudad.

En el csncejo se analizó el comportamiento de homicidio, ya que las tendencias han ido cambiando, y se ha mostrado una tendencia a la disminución en la ciudad.

 “Esperamos continuar con esta disminución y llegar a tener un número considerable en la reducción del homicidio, pues se viene haciendo un trabajo articulado con la instituciones” según afirmó el Coronel Nelson Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Para la seguridad de la ciudad se han venido haciendo intervenciones policiales a través de la focalización en puntos críticos que tiene la ciudad, especialmente en las comunas en conflicto.

"Vemos que la ciudad está siendo intervenida. Venimos haciendo un trabajo en toda la ciudad, haciendo controles con la policía y la fiscalía, logrando desarticular muchas bandas delincuenciales y haciendo intervención social",  dijo Laura Lugo, secretaria de Gobierno.

Además, se ha realizado una acción judicial de afectación a estructuras de crimen organizado, que ha permitido la desarticulación de 42 estructuras conformadas por 400 delincuentes, los cuales se han sido puestos a disposición de las respectivas autoridades.

"En el día de hoy sale una nueva propuesta y es la intervención integral a una comuna, la cual va a ser piloto para una intervención social, policial y judicial simultáneamente, se espera que el resultado se de en el mediano y largo plazo", manifestó Ramírez.

Por otra parte, el Coronel Nelson Ramírez se refirió al tema del parrillero hombre, “voy a hablar con el Alcalde Armitage de manera personal, con el fin de solicitarle que se le agregue una sanción a quien incumpla la medida de recesión de parrillero hombre, porque hemos encontrado que esta medida no viene siendo tan efectiva y requerimos de sanciones más drásticas”

Ramírez le pedirá a Armitage una sanción escalada,  es decir, por número de veces que una persona incumpla la medida, será más drástica la sanción.

En definitiva, se han reducido los homicidios, hurtos en vivienda, comercio, y de celulares, las autoridades esperan reducir el robo de motocicletas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas