Martes, Mayo 22 2018

.

En Cali se generaron 47 mil nuevos empleos formales

Según un informe publicado por el Dane, en el trimestre marzo – mayo, en Cali se generaron 47 mil empleos formales más que en el mismo período de 2013. El informe indica que para mayo de 2014 había 582 mil trabajadores formales, lo que implica una reducción en la tasa de desempleo de un 13,5 …

En Cali se generaron 47 mil nuevos empleos formales

Según un informe publicado por el Dane, en el trimestre marzo – mayo, en Cali se generaron 47 mil empleos formales más que en el mismo período de 2013.

El informe indica que para mayo de 2014 había 582 mil trabajadores formales, lo que implica una reducción en la tasa de desempleo de un 13,5 por ciento.

Sin embargo, el empleo informal también creció pero no aumentó a una cifra muy elevada, pues en el mismo trimestre del año la informalidad se ubicó en 538 mil empleos, tan solo 9 mil más que en el mismo periodo de 2013.

Según indicó Julio Escobar Potes, economista, el aumento en el empleo formal se debe a los esfuerzos realizados por el gobierno para controlar las cooperativas de trabajo asociado y la creación de estímulos a las empresas para la contratación formal.

Por su parte el ministro de Trabajo (e), José Noé Ríos, indicó que esto se ha logrado gracias a los acuerdos que ha hecho el Gobierno Nacional con algunas empresas del país, donde se han suscrito 24 convenios de formalización en los departamentos de Boyacá, Antioquia, Cesar, Cundinamarca, Sucre, Risaralda y Valle del Cauca. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas