Sábado, Septiembre 22 2018

.

En Cali se está ahorrando por encima de los niveles nacionales

La ciudad de Cali ha aportado la cifra de ahorro de energía más alta del país que corresponde al 4,25%, desde el momento en el que el presidente Juan Manuel Santos convocara a los colombianos para hacer uso racional de los servicios públicos, en especial de energía. Emcali confirmó que durante el pasado lunes 14 …

En Cali se está ahorrando por encima de los niveles nacionales

La ciudad de Cali ha aportado la cifra de ahorro de energía más alta del país que corresponde al 4,25%, desde el momento en el que el presidente Juan Manuel Santos convocara a los colombianos para hacer uso racional de los servicios públicos, en especial de energía.

Emcali confirmó que durante el pasado lunes 14 de marzo, se registró un ahorro de energía del 5.28% en la capital del Valle en comparación con las cifras de los registros de febrero del presente año y la cual se sobrepone también al porcentaje de ahorro en el territorio nacional el mismo día, el cual fue del 4.09%.

Así mismo,  según el comparativo de los días anteriores  El pasado jueves 10 de marzo, en Colombia el ahorro fue de  4,26 %, mientras que en Cali el ahorro llegó al 4,33%, las cifras del miércoles 9 de marzo, los caleños ahorraron 4,58 %, en el resto del Colombia ese ahorro llegó al 4,44%. , igualmente, en día martes 8 de marzo, el país tuvo un ahorro del  1,98 % en el consumo, en la capital del Valle el ahorro fue mayor, llegando a la cifra del  2,20 %, lo que muestra que en la ciudad ha sido una constante estar por encima de los promedios nacionales, y  de otras ciudades capitales como Bogotá y Medellín.

Para la empresa encargada de hacer el seguimiento del consumo de energía en Colombia, XM S.A,  es vital el esfuerzo que se está haciendo desde diferentes sectores del país, sin embargo aseguran que lo que se ha conseguido hasta ahora, debe mejorar para evitar un racionamiento en la última etapa del fenómeno de El Niño.

“La confiabilidad del sistema eléctrico colombiano es una responsabilidad de todos. Las autoridades y las empresas del sector eléctrico estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para disminuir las probabilidades de un razonamiento de energía durante el actual fenómeno de El Niño. Durante los últimos días hemos visto como la demanda ha venido disminuyendo, pero el esfuerzo aún no es suficiente y debemos llegar todos los días al ahorro del 5%. Indicó María Nohemí Arboleda, gerente general de XM.

Por su parte, el buen comportamiento de los caleños en el ahorro de energía, ha sido principalmente por la conciencia para evitar el derroche y la reducción en las temperaturas por las lluvias de los últimos días, lo cual  generó un menor consumo en los aires acondicionados, ventiladores en Cali, Aseguró Ángela María Gutiérrez, gerente de energía de Emcali, quien considera que estos son algunos de los motivos del ahorro de los caleños.

A su vez, la Empresa Siderúrgica de Occidente, Sidelpa, aportó a la disminución de la demanda de energía en la región, al suspender durante los días sábado y domingo la operación de la planta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas