sábado, enero 23 2021

.

En Cali se celebraron los 87 años de Gabriel García Márquez

Desde el 6 hasta el 30 de marzo, Cali se une a la celebración de los 87 años del Nobel de Literatura, con una serie de actividades que involucran a los jóvenes, a fin de que no solo conmemoren el año más de vida de este escritor, sino también que puedan cultivar el arte de …

En Cali se celebraron los 87 años de Gabriel García Márquez

Desde el 6 hasta el 30 de marzo, Cali se une a la celebración de los 87 años del Nobel de Literatura, con una serie de actividades que involucran a los jóvenes, a fin de que no solo conmemoren el año más de vida de este escritor, sino también que puedan cultivar el arte de escribir y el hábito de la lectura. 

Estas labores que se realizarán durante el mes de marzo son promovidas gracias al proyecto ‘En doble vía: Cartas que recorren a Colombia’el cual invita a una institución educativa pública de la ciudad y una de Leticia, a participar de esta iniciativa que pretende acercar a los jóvenes a las Colecciones de la Red de Bibliotecas del Banco de la República mediante un ejercicio que les permita involucrarse en una experiencia real de lectura y escritura con énfasis en su región.

Son 60 jóvenes que componen este proyecto en Cali y Leticia que estarán escribiendo cartas sobre la obra de este escritor y compartiéndolas con jóvenes de otras regiones.

Por otro lado, se hizo oficial la presentación de la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, iniciativa que se llevó a cabo en Medellín y que tiene como objetivo incentivar la búsqueda de la excelencia, innovación y coherencia ética, inspirada en los ideales y obras del escritor colombiano. 

“Hacemos una invitación abierta a toda clase de periodistas, a los veteranos, a los jóvenes de cualquier medio, especialmente los basados en Internet. Este es un Premio que está asumiendo riesgos y que está enfocado a impulsar la innovación, la búsqueda de la excelencia y los nuevos emprendimientos. Un periodismo en transformación", aseguró el Director de la Fundación Nuevo Periodismo de Iberoamérica (Fnpi), Jaime Abello.  

Por otra parte, el pasado martes, en compañía de amigos y familiares el escritor colombiano celebró su cumpleaños número 87, por tal motivo el día de ayer, fecha de su cumpleaños, no tuvo nada programado. No obstante, desde muy temprano recibió por parte de amigos ramos de rosas amarillas, orquídeas y un pastel.

Asimismo, después del medio día, García salió a la puerta de su casa a saludar a una multitud de periodistas, quienes lo sorprendieron cantando la tradicional canción ‘Las Mañanitas.’.

Gabo, no dio declaración alguna a la prensa, sin embargo, los periodistas presentes recibieron mariposas amarillas de papel que entregó la secretaria de este escritor.

Este novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano, con recién cumplidos 87 años, reside desde 1961 en México junto con su esposa Mercedes Barcha, la motivación de su literatura. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas