Viernes, Octubre 19 2018

.

En Cali producen los zapatos con las mejores suelas y acabados

Los empresarios del sector del calzado y marroquinería de Colombia se reunieron en Cali para el socializar las nuevas tendencias para este año. Con el lanzamiento de la colección primavera – verano 2013 del calzado, el país ya tiene marcado sus pasos. A este lanzamiento, organizado por la empresa Plantiformas,  fue invitado el Guinness Record …

En Cali producen los zapatos con las mejores suelas y acabados

Los empresarios del sector del calzado y marroquinería de Colombia se reunieron en Cali para el socializar las nuevas tendencias para este año. Con el lanzamiento de la colección primavera – verano 2013 del calzado, el país ya tiene marcado sus pasos.

A este lanzamiento, organizado por la empresa Plantiformas,  fue invitado el Guinness Record en modelación rápida de calzado, ‘AlexMen’, escogido en 2011, el mayor exponente de diseño de calzado y marroquinería de Colombia.

“La industria de Cali siempre ha sido fuerte ya que saben hacer zapatos, usan 90 % de cuero en sus creaciones, tienen los mejores acabados y las mejores suelas”, precisó el diseñador y empresario.

Para esta temporada las suelas de corcho, los tacones, las plataformas en goma, confort y anatomía harán parte de esta muestra, de las últimas tendencias nacionales e internaciones, con estos elementos los fabricantes podrán crear un zapato cómodo y muy a la moda.

En el evento se hicieron presentes industriales del calzado de todo el país. Sergio Puerto, diseñador de calzado bogotano, no dudó en expresar la importancia que tiene para Colombia erigirse como uno de los países suramericanos líderes del sector, que lo apalanca a marcar tendencias.

“Hay una influencia gótica muy marcada pero con colores brillantes, no es una propuesta oscura sino una renovación de ciertos colores que vienen del otoño e invierno para esta primavera – verano. Con más brillo y vivacidad, aspectos metálicos tanto en los colores y en los detalles como apliques y taches que le dan un aspecto rockero aludiendo a los años 80’s de una manera sutil, femenina y chic” concluyó Puerto.

Además de esta tendencia de los años 80, los colores continuarán  siendo importantes. Los fucsia, uva, lila, la gama de verdes suaves, y naranjas tanto para el día como para la noche que evoca la suavidad de los años 60. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas