Domingo, Agosto 19 2018

.

En Cali, ofensiva contra bandas criminales deja 159 detenidos

En total 16 grupos delincuenciales que operaban en las comunas 4, 6, 13, 14, 15, 18 y 21de Cali han sido desarticulados en distintos operativos desplegados por las Fuerzas Armadas y organismos de inteligencia durante el 2014. Por lo menos 159 integrantes de estas bandas dedicadas al crimen organizado han sido puestos a recaudo de …

En Cali, ofensiva contra bandas criminales deja 159 detenidos

En total 16 grupos delincuenciales que operaban en las comunas 4, 6, 13, 14, 15, 18 y 21de Cali han sido desarticulados en distintos operativos desplegados por las Fuerzas Armadas y organismos de inteligencia durante el 2014.

Por lo menos 159 integrantes de estas bandas dedicadas al crimen organizado han sido puestos a recaudo de la justicia, especialmente por delitos como sicariato, desplazamiento forzado de familias, extorsión y microtráfico.

En lo corrido del año las cifras de la Policía Metropolitana de Cali y otros organismos de seguridad muestran la captura, el 21 de enero de 9 integrantes de la banda Los Lecheros, dedicados a homicidios selectivos, prestando sus servicios  a ‘Los Rastrojos’.

En febrero 28 se capturaron tres integrantes de una banda dedicada al hurto de motocicletas, señalados de ser los responsables de la muerte del periodista y abogado, Alaín Mena.

El 13 de marzo fue desmantelada la banda sicarial ‘Los Buenaventureños’, al capturar 24 personas, dedicadas al homicidio selectivo.

‘Los Tinoco’ también fueron golpeados el 8 de abril con la captura de 4 individuos, señalados de cometer asesinatos en forma selectiva. En este mismo mes fueron detenidas 12 personas, quienes de acuerdo con investigaciones, integraban la banda delincuencial de ‘Alí’, dedicada al hurto de automotores en Cali.

En mayo se logró la captura de 9 integrantes  de la banda sicarial ‘El Platanal’, sindicados de homicidio selectivo y tráfico de estupefacientes. Igualmente,  se desarticuló la banda ‘La Pasarela’, de la cual se detuvieron a 7 de sus integrantes, señalados del delito de tráfico de estupefacientes.

En este mismo mes las autoridades debilitaron a ‘Los Juanchos’, capturando a 8 personas, dedicados al homicidio selectivo y a la banda ‘El Movimiento’, que a pesar de ser de Yumbo, había ampliado su campo de acción delictiva en Cali, capturando a 10 de sus integrantes quienes deberán responder por microtráfico.

El 21 de mayo se logró la captura de 4 integrantes de la banda sicarial ‘La Estatua’, dedicados, según las investigaciones, al homicidio y tráfico de estupefacientes. Ese mismo día se capturaron a 6 presuntos homicidas de la banda ‘La Cuarenta’.

El 29 de mayo se interceptaron a tres personas integrantes de la red de apoyo al terrorismo del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

El 20 de junio se capturaron 14 personas dedicadas al homicidio selectivo, extorsión y microtráfico, pertenecientes a la banda sicarial ‘Los Pondondos’, mientras que los registros sostienen que el 26 de junio se dio un duro golpe a la banda delincuencial ‘El Guajiro’, con sede en Yumbo, pero con accionar en Cali.

De este grupo se capturaron 14 personas dedicadas al homicidio selectivo, al porte y tráfico de estupefacientes.

Los informes policiales indican que el 2 de julio se capturaron a 14 personas que integraban la banda ‘Los Gatillos’, dedicada al hurto de motocicletas.

El 8 de julio fueron detenidos 18 miembros de la banda ‘Los Diablitos’, responsables de porte y tráfico de estupefacientes en el oriente de la capital vallecaucana.

Al respecto, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, señaló: “Nuestro trabajo se consolida cada vez más en la ofensiva contra bandas criminales que delinquen en la capital del Valle, algo que nos motiva a continuar sin descanso para contrarrestar su accionar y que el esfuerzo de las distintas instituciones y dependencia se vea traducido en tranquilidad y seguridad para todos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas