sábado, noviembre 28 2020

.

En Cali hay 144 vallas de publicidad exterior instaladas con irregularidad: Personería

De acuerdo con el informe del ente de control, en Cali hay 248 vallas de publicidad mayor, de las cuales más del 50% no cuentan con reglamentación.

En Cali hay 144 vallas de publicidad exterior instaladas con irregularidad: Personería

La Personería Distrital de Cali dio a conocer el más reciente informe del estado actual de la publicidad exterior instalada en la capital del Valle.

De acuerdo con la entidad, y tras informe presentado por el Departamento de Planeación Municipal, en Cali hay instaladas 248 vallas, de las cuales, 144 presentan irregularidades en su instalación o cuentan con el registro vencido.

“Este tema de ciudad es relevante para la Personería de Cali, por cuanto las posibles falencias en la observancia de las normas establecidas para la publicidad visual mayor y el control que sobre ella debe ejercer la Administración Municipal, vienen ocasionando deterioro evidente en la calidad del espacio público y el medio ambiente, generando contaminación visual”, indicó Harold Cortés, personero Distrital en el comunicado.

En el mismo, el ente de control identificó los sectores de la capital del Valle en donde hay múltiples estructuras de publicidad exterior, entre los que se encuentran:

  • Corredor interregional Vía al Mar.
  • Avenida 8ª Norte entre Calles 21N y 10N.
  • Avenida 6ª Norte entre Calles 34N y 52N.
  • Autopista Sur Oriental entre Calles 59 y 13.
  • Autopista Sur Oriental entre Calle 13 y Carrera 70.
  • Calle 5ª entre Carrera 10 y Carrera 44.
  • Avenida Circunvalar entre Carreras 35 y 38.
  • Avenida Roosevelt entre Carrera 23 y Carrera 36.
  • Avenida 3ª Norte entre Calle 34 y Calle 70.

Le puede interesar

Estudiantes de 149 instituciones del Valle no regresarán a aulas de clase en agosto.

Dentro del recorrido realizado por funcionarios de la entidad a 37 de estas estructuras, se pudo evidenciar que la mayoría no se encuentran registradas en el aplicativo Saul, el cual permite identificar la zona y características de cada una de estas vallas de publicidad mayor que hay en la ciudad.

“En este sentido, el cumplimiento de las normas medio ambientales y urbanísticas en Cali, al ser de interés general para la comunidad, serán eje principal de este organismo de control”, finalizó el Personero.

Finalmente el ente de control le hizo recomendaciones al Departamento Administrativo de Planeación Municipal para la implementación correcta, tanto de las vallas, como de la información de las mismas, que permita mantener un control operativo y logístico de las mismas.

Asimismo, le realizó recomendaciones a la Secretaría de Cultura para cumplir las normas establecidas en las vallas que sean utilizadas para exponer diferentes eventos de la entidad.

Lea también:

Gremio de restaurantes de Cali volvió a manifestarse para pedir al Gobierno iniciar plan de reapertura

Post source : Especial para www.90minutos.co

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas