Lunes, Septiembre 24 2018

.

En Cali habrá 131 cuadrantes más con 850 nuevos policías

El Gobierno Nacional le aprobó a Cali un proyecto de 9.500 millones de pesos, a través de Fosecon para ampliar el número de cuadrantes en las comunas de la ciudad. Así, la capital del Valle tendrá 131 nuevos cuadrantes, reforzados con la ampliación del pié de fuerza policial, en 850 nuevos agentes del orden. De …

En Cali habrá 131 cuadrantes más con 850 nuevos policías

El Gobierno Nacional le aprobó a Cali un proyecto de 9.500 millones de pesos, a través de Fosecon para ampliar el número de cuadrantes en las comunas de la ciudad. Así, la capital del Valle tendrá 131 nuevos cuadrantes, reforzados con la ampliación del pié de fuerza policial, en 850 nuevos agentes del orden.

De esta manera, más unidades de la Policía Nacional tendrán menos extensión de cuadras bajo su responsabilidad y por ende, mayor capacidad de reacción y vigilancia y contarán connuevas motocicletas, vehículos inteligentes, comunicación satelital, celulares, avanteles y cámaras que permitirán obtener grabaciones que servirán como pruebas para la judicialización de indiciados.

En Cali esta iniciativa como mecanismo de lucha contra la delincuencia, ha surtido efectos positivos ante la rápida reacción de las autoridades, ante la denuncia oportuna de delitos por parte de la comunidad, a lo largo y ancho de la ciudad.

En la actualidad, en la ciudad hay 198 cuadrantes y con la inversión de estos 9.500 millones de pesos, se ampliarán a un total de 329 cuadrantes.

El Plan Cuadrantes es una modalidad de vigilancia policial que delimita y fracciona un sector en partes más pequeñas con el fin de que la vigilancia y seguridad de éste se encuentre a cargo de un grupo específico de policías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas