Viernes, Febrero 28 2020

.

La Comuna 22 se sumó a estrategia de frentes de seguridad en Cali

El más reciente fue creado en la Comuna 22 en donde 256 ciudadanos y 157 propietarios de locales comerciales, tienen conexión directa con la Policía para brindar información ante cualquier hecho.

La Comuna 22 se sumó a estrategia de frentes de seguridad en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la intención de atacar de raíz el incremento de los robos en la Comuna 22 de la capital del Valle, la ciudadanía y el comercio se sumaron a la estrategia de la Policía Metropolitana para la creación de un frente de seguridad en esta zona.

Ciudadanos, comerciantes, líderes comunitarios y empresas de vigilancia, hacen parte ahora de un grupo que tiene contacto directo con el cuadrante y la estación de Policía, con el fin de ejercer vigilancia y control que le permitan tener una mejor calidad de vida a los más de 15 mil habitantes que tiene esta comuna de Cali.

Es así como 256 ciudadanos y 157 comerciantes, alinearán estrategias que les permita adquirir más cámaras de seguridad, botones de pánico y acceso a la aplicación que permite tener contacto directo con las autoridades y que les permite reaccionar en menos de 10 minutos ante cualquier hecho de violencia o de inseguridad en el sector.

De acuerdo con datos de la comunidad, que fue la misma que se encargó de tomar la iniciativa de conformar el frente de seguridad, los robos en la comuna han venido en aumento, en especial el de vehículos, ya que a diario podrían presentarse entre cuatro o cinco casos.

Barrios como La Flora, en el norte; El Refugio, San Antonio, Valle del Lili, también han copiado este modelo y han fortalecido las juntas de acción comunal para articular el trabajo con la policía y hacerle la guerra  a la inseguridad.

Con esto, Cali ya completa 372 frentes de seguridad a lo largo y ancho de la ciudad, estableciendo diferentes estrategias que permitirán combatir la delincuencia en la capital del Valle, sin tomar justicia por mano propia.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas