Miércoles, Septiembre 26 2018

.

En Cali EPS deberán priorizar atención a los niños con cáncer

La atención prioritaria a niños con cáncer, la garantía de tratamiento y medicinas oportunos, sin inconvenientes por copagos o cuotas moderadas; se logró mediante la gestión del Servicio a la Comunidad, SAC, de la Secretaria de Salud de Cali. La Secretaria de Salud consiguió hacer efectiva la aplicación de la Ley 1388 de 2010, para …

En Cali EPS deberán priorizar atención a los niños con cáncer

La atención prioritaria a niños con cáncer, la garantía de tratamiento y medicinas oportunos, sin inconvenientes por copagos o cuotas moderadas; se logró mediante la gestión del Servicio a la Comunidad, SAC, de la Secretaria de Salud de Cali.

La Secretaria de Salud consiguió hacer efectiva la aplicación de la Ley 1388 de 2010, para la atención prioritaria a niños con cáncer en EPS. Por consiguiente, los actores de la seguridad social en salud deben prestar todos los servicios para la detección temprana, el tratamiento integral, la aplicación de protocolos y guías de atención.

La gestión del SAC en Cali, encontró que los motivos de derecho de petición fueron ocasionadas por barreras de acceso a usuarios de alto costo, demora en autorización de servicios por no contar con red prestadora y por falta de pago.

En Colombia, según el Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil, Oici, solo 4 de cada 10 niños se salva, incluso muchos son víctimas de negligencia o desertan de los tratamientos. Además de diagnóstico tardío y la falta de continuidad en los tratamientos disminuyen la posibilidad de recuperación.

El índice de sobrevivencia de cáncer infantil en Colombia no supera el 50 %, por esa razón se debe estar atentos a síntomas como: cansancio extremo, palidez, infecciones, hematomas, inapetencia, pérdida de peso, fiebre durante varios días sin una causa aparente, sensibilidad ósea, hemorragias frecuentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas