Domingo, Diciembre 16 2018

.

En Cali crean Centro Regional de Atención de Unidad de Víctimas

En Cali se inaugura un Centro Regional de Atención a víctimas en el barrio Guayaquil, centro de la ciudad, un espacio institucional enfocado en atender, orientar, remitir, acompañar y hacer seguimiento a las víctimas. Ante esto, el director Nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, afirmó que “Cali es, en Colombia, la tercera ciudad …

En Cali crean Centro Regional de Atención de Unidad de Víctimas

En Cali se inaugura un Centro Regional de Atención a víctimas en el barrio Guayaquil, centro de la ciudad, un espacio institucional enfocado en atender, orientar, remitir, acompañar y hacer seguimiento a las víctimas.

Ante esto, el director Nacional de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, afirmó que “Cali es, en Colombia, la tercera ciudad con mayor número de cantidad de víctimas y además es un centro por lo cual muchas personas que han sido víctimas de desplazamiento y de otros hechos victimizantes confluyen acá, por eso necesitamos un centro de atención en Cali, cual tiene dos propósitos principales, el primero, concentrar toda la oferta, de tal manera que las entidades que hacen parte del sistema nacional de atención de víctimas tengan un punto en el cual puedan brindar esa oferta del estado hacia la comunidad”.

El segundo, “el más importante, es que las víctimas pudieran tener un sitio en el cual de una manera digna, puedan recibir toda la oferta del estado, tenga también la posibilidad de recibir toda la institucionalidad y que todo esto redunde en calidad de servicio, mejor atención, en una respuesta directa”, así lo aseguró Jara.

Cabe mencionar que de las más de 535 mil víctimas del conflicto armando que hay en el Valle del Cauca, en Cali confluyen cerca de 189 mil, por eso se crea la necesidad de tener un centro de atención con sede en la capital vallecaucana, aunque Buenaventura ya cuenta con uno, se consideró que la concentración de toda la oferta institucional en un solo sitio, es la principal ventaja de esta nueva sede.

Por su parte, Jeremías Manso Mora, desplazado por las AUC de Chinchal, Risaralda, describió el centro de atención como un “lugar encontramos todo lo que necesitamos, muchas veces tenemos que ir a un lugar, luego a otro y el tiempo, el transporte, el pasaje, era muy complicado y difícil para las personas que necesitaban exponer sus casos, pero ahora es una maravilla encontrar este lugar”.

El centro regional de unidad de víctimas está ubicado en el barrio Guayaquil en la Carrera 16 # 15-75, y tuvo una inversión aproximada de cinco mil millones de pesos donde colaboraron tanto la Unidad de Víctimas como la Alcaldía de Cali.                       

Finalmente, Manso Mora, extendió la invitación a las víctimas para que hagan uso de este espacio “acudan a estos lugares que están muy bien organizados, una maravilla, muchas garantías, porque anteriormente el calor afuera, las colas impresionantes, el invierno muchas veces y ahorita hay muchas salas de espera, una atención estupenda”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas