martes, junio 15 2021

.

Cayó en Cali banda de extorsionistas que pedía a sus víctimas 30 mil pesos diarios

En Cali fueron capturadas siete presuntos integrantes de grupos criminales por delito de extorsión en diferentes comunas de la ciudad.

Cayó en Cali banda de extorsionistas que pedía a sus víctimas 30 mil pesos diarios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este fin de semana se llevó a cabo una ofensiva contra la extorsión en el Valle del Cauca. El Gaula de la Policía de Cali realizó diferentes operativos que dejaron siete personas capturadas.

Estas personas estarían vinculadas a redes delincuenciales, presuntamente se dedicaban a la extorsión en las comunas 20 y 21 de Cali.

Ver también: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este lunes 12 de abril

Seguidamente, según autoridades estos capturados hacían parte de la estructura “Los de la raza”. Esta delinquía en el barrio Potrero Grande y la conformaban una mujer y tres hombres; estos integrantes le exigían a habitantes y comerciantes para poder vivir y trabajar en esa zona de Cali, debían darles entre 30 mil pesos diarios y un millón mensuales .

Esta mujer y dos hombres, en el mundo delincuencial eran conocidos como “Alejandro”, “Yeicol”; “Jairo” e “Ingrid”, sus delitos eran principalmente en los sectores 4 y 5 de la comuna 21, oriente de Cali.

Además, ellos también estaban involucrados en microtráfico, hurto a personas, hurto a residencias, desplazamiento forzado y homicidio. Incluso, en 2019; uno de los hechos criminales fue en contra de un miembro de la estructura delincuencial que había querido dejar de hacer parte de esta.

Otras noticias: 

Alcalde de Cali anuncia nuevas medidas durante este fin de semana

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES EN CALI?

El Coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía de Cali comentó que “la Policía Nacional logró establecer que esta organización estaba involucrada en más de 7 homicidios y 12 desplazamientos forzados“.

Adicionalmente, el uniformado informó que “la segunda organización criminal desmantelada, se dedicaba a realizar un estudio detallado de las personas que tenían familiares en el exterior; posterior a esto las llamaban argumentando que les habían enviado unas encomiendas, pero que tenían problemas de ingreso al país y por tal motivo necesitaban un recurso económico para evitar que se convirtiera en un delito“.

De acuerdo a investigaciones de las autoridades esta organización obtenía información por medio de redes sociales, registros comerciales y hackeos de cuentas personales. Así lograron conseguir 80 millones de pesos.

Finalmente, estas personas que delinquían en Cali, fueron judicializadas por el delito de la extorsión. “Invitamos a que llamen a la línea 165 del GAULA de la Policía; para que en caso de tener dudas puedan verificar y confirmar cualquiera de estos trámites” indicó el Coronel Guillen Amaya.

Le podría interesar

Robo en centro comercial de Cali provocó acto de justicia por mano propia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas