Martes, Diciembre 18 2018

.

En Cali aumentaron los robos de celulares y motocicletas

La policía también desarticuló 161 bandas delincuenciales, entre ellas, una organización que se dedicaba al robo de carros para desarmar sus partes y luego venderlas.

En Cali aumentaron los robos de celulares y motocicletas

La policía ha entregado el balance de delitos en 2016, el cual muestra una reducción en hurtos a viviendas, automotores, bancos, comercio y fleteos. Sin embrago, también evidencia un aumento de robos de celulares y motocicletas.

El panorama es alentador con respecto a la reducción de robo a entidades bancarias, ya que el año pasado solo se presentó un caso, contrario al 2015 cuando se reportaron 11.

Por otra parte, el fleteo también disminuyó en un 28 por ciento, debido a las campañas de concientización, lideradas por la policía, en las que recomendaban a la ciudadanía que se desplazaran en compañía cuando desearan retirar dinero.

Además, la policía también desarticuló 161 bandas delincuenciales, entre ellas, una organización que se dedicaba al robo de carros para desarmar sus partes y luego venderlas.

En total, fueron cuatro los grupos desmantelados por las autoridades que se dedicaban al robo de carros y tres al robo de motocicletas.

“Cali llegó a ser la ciudad con más robos de carros a nivel nacional, ahora es la tercera. Se ha logrado reducir ese delito”, le dijo Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes al periódico El País.

Por otro lado, las autoridades siguen preocupadas por el aumento del 8,6 por ciento de robos de celulares en la capital vallecaucana, pues en el día, 26 personas son víctimas de este delito.

La cifra sigue aumentado año tras año, ya que el hurto de celulares pasó de 3.672 casos en el 2015, a 4.509 en 2016. Cabe resaltar, que en el 2016 las autoridades abrieron cinco salas de denuncias en la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas