Lunes, Junio 25 2018

En Cali 54 mil familias se beneficias con Familias en Acción

Por lo menos 54 mil familias en Cali se benefician con las diferentes ofertas que tiene el programa Más Familias en Acción. Así lo dejó ver el balance que realizó la Asesoría de Paz de Cali, entidad encargada de coordinar el proyecto en la capital vallecaucana, y el Departamento de al Prosperidad Social del Gobierno …

En Cali 54 mil familias se beneficias con Familias en Acción

Por lo menos 54 mil familias en Cali se benefician con las diferentes ofertas que tiene el programa Más Familias en Acción.

Así lo dejó ver el balance que realizó la Asesoría de Paz de Cali, entidad encargada de coordinar el proyecto en la capital vallecaucana, y el Departamento de al Prosperidad Social del Gobierno nacional.

De acuerdo con datos del balance, dentro de las familias que hacen parte de este programa están las que se integraron a la Red Unidos. Asimismo, también se benefician las familias víctimas de desplazamiento forzado, familias en condición vulnerable y familias indígenas.

"Estamos trabajando de manera articulada con el Gobierno nacional para que sean más las familias que se beneficien con este tipo de programas. Actualmente, trabajamos con 52 familias que tienen alguno de los requisitos para ser vinculadas", aseguró Alexander Camacho, asesor de Paz de Cali.

Entre los requisitos que se exigen para hacer parte del programa Más Familias en Acción, están aquellas que tienen un niño que acceda a los beneficios de educación o menores de siete años que hacen parte del programas de salud de crecimiento y desarrollo.

El programa Familais en Acción entrega un subsidio económico bimensual a estas familias con las que pueden mantener un nivel de vida estable.

Asimismo, las familias que están vinculadas al proyecto también pueden acceder a beneficios bimensuales como los on el programa Jóvenes en Acción, el cual ayuda a jóvenes entre 18 y 24 años, que estén inscritos a algún programa educativo del Sena para emprender proyectos.

Además, el programa ofrece a personas entre 18 y 35 años el proyecto Ingreso Social, para que finalicen la etapa escolar con un subsidio bimensual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas