Domingo, Septiembre 23 2018

.

En Buga se construirá el nuevo reclusorio de menores

El Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda Mera, se comprometió a respaldar al gobierno departamental en la construcción de un centro de formación juvenil en Buga, Valle, que permita descongestionar los que funcionan en Cali. Lloreda explicó que este año empezarían los estudios y en el 2014 arrancaría la …

En Buga se construirá el nuevo reclusorio de menores

El Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda Mera, se comprometió a respaldar al gobierno departamental en la construcción de un centro de formación juvenil en Buga, Valle, que permita descongestionar los que funcionan en Cali.

Lloreda explicó que este año empezarían los estudios y en el 2014 arrancaría la obra. El Gobierno Central destinará entre 15 mil y 17 mil millones de pesos para el desarrollo del proyecto. Por su parte, la Gobernación del Valle dispondrá de 8 mil millones, provenientes del Sistema General de Regalías.

El titular de la administración departamental afirmó que el nuevo centro tendrá la capacidad de albergar hasta 500 menores infractores, los cuales recibirán además de atención psicosocial, formación educativa y capacitación para el trabajo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas