Martes, Diciembre 18 2018

.

En Buenaventura se presentaron bloqueos por falta de agua

Desde las primeras horas de la mañana, habitantes de la ciudad de Buenaventura bloquearon el paso de la vía Panamericana a la altura del puente de El Piñal, en protesta a la falta de agua que azota a tres barrios de la ciudad portuaria. Son decenas de personas de los barrios de La Inmaculada, Santafé …

En Buenaventura se presentaron bloqueos por falta de agua

Desde las primeras horas de la mañana, habitantes de la ciudad de Buenaventura bloquearon el paso de la vía Panamericana a la altura del puente de El Piñal, en protesta a la falta de agua que azota a tres barrios de la ciudad portuaria.

Son decenas de personas de los barrios de La Inmaculada, Santafé y Santa Cruz, quienes argumentan que hace más de una semana no cuentan con el líquido vital, pero el problema lo han tenido por meses sin que la Administración Municipal tome medidas.

Según voceros de la manifestación, serían más de 80 barrios lo que se han visto afectados por las irregularidades del servicio.

Algunos habitantes denunciaron que han tenido que abastecerse del agua lluvia, por lo cual algunos niños presentan enfermedades.

De igual forma, dieron a conocer que hay muchos adultos mayores que presentan deshidratación.

Por el bloqueo sobre la vía, hay cerca de 100 tractocamiones sin poder movilizarse por la ciudad.

Los manifestantes anunciaron que no levantarán el bloqueo hasta que no se les brinde una solución inmediata a su problema. Además exigieron la presencia del Alcalde, el Personero Municipal y directivos de Hidropacífico, el operador del servicio de acueducto. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas