Martes, Septiembre 18 2018

.

En Buenaventura, más de 500 mil habitantes otra vez sin agua

Cerca de 500 mil habitantes de Buenaventura se quedaron nuevamente sin el servicio de suministro de agua por el rompimiento a lo largo de 12 metros de dos tubos principales de la red que abastece a la ciudad. En el sitio conocido como ´Profundo´ por la vía férrea a San Cipriano, un derrumbe fracturó 2 …

En Buenaventura, más de 500 mil habitantes otra vez sin agua

Cerca de 500 mil habitantes de Buenaventura se quedaron nuevamente sin el servicio de suministro de agua por el rompimiento a lo largo de 12 metros de dos tubos principales de la red que abastece a la ciudad.

En el sitio conocido como ´Profundo´ por la vía férrea a San Cipriano, un derrumbe fracturó 2 tubos que conducen el agua desde la bocatoma de Escalerete hasta la planta de tratamiento.

En el sitio ya se encuentra expertos de Hidropacífico y maquinaria trabajando para intentar reabastecer rápidamente el servicio de agua a los habitantes de Buenaventura, pero las primeras versiones apuntan que el agua retornaría a las casas en 36 horas.

Los colegios, las clínicas, hospitales y puestos de salud están siendo abastecidos de agua permanentemente por medio de carro taques.

El último corte de agua que tuvo Buenaventura fue el pasado 22 de octubre donde la onda expansiva de una explosión agrietó la misma tubería de 39 pulgadas en 3 sectores de la vía a San Cipriano. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas