Miércoles, Septiembre 26 2018

.

En Buenaventura el éxodo por bandas criminales generan terror

    Tras una visita hecha a la ciudad porteña, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, pidió al Gobierno evaluar la posibilidad de declarar la emergencia humanitaria en Buenaventura que dé una solución inmediata al boleteo y extorsión que se viene generando por organizaciones ilegales que llenan de pánico a la comunidad bonaerense. El …

En Buenaventura el éxodo por bandas criminales generan terror

 

 

Tras una visita hecha a la ciudad porteña, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, pidió al Gobierno evaluar la posibilidad de declarar la emergencia humanitaria en Buenaventura que dé una solución inmediata al boleteo y extorsión que se viene generando por organizaciones ilegales que llenan de pánico a la comunidad bonaerense.

El panorama está cada vez más incontrolable y el éxodo  de habitantes podría llegar durante este fin de semana a las 5.000 personasdesplazadas de acuerdo a los conteos oficiales de desplazamiento interno que registró la Personería Municipal de Buenaventura.

Hasta el momento se han capturado cerca 50 integrantes de los diferentes grupos armados ilegales, pero aún no se ha logrado la captura de alias 'César', de 'la Empresa' y 'Orejas' de 'los Urabeños, cabecillas de éstos grupos armados ilegales por quienes se ofrece una recompensa de $50.000 millones para dar con su saqueo.

Para las autoridades locales, la situación es delicada, pues en los últimos 41 días han ocurrido más de la mitad de los 109 homicidios reportados durante todo el año en la ciudad.

Todd Howland, representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, calificó como una vergüenza el panorama de Buenaventura al afirmar que luego de recorrer sus calles da la impresión de ser un país distinto, en ocasiones parecido a una república africana.

El representante de la ONU afirmó que lo sucedido con los grupos armados ilegales que afectan la seguridad de los bonaerenses, se debe a la falta de oportunidades obliga a los jóvenes a vincularse a esas organizaciones como una opción de progreso.

Por tal motivo se espera que el Gobierno Nacional adopte medidas contundentes que prevengan este fenómeno y acabe con la guerra de los grupos armados ilegales más terroríficos de la región.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas