sábado, enero 9 2021

.

En Brisas de los Álamos se realizó primera jornada de ‘Reciclatón’

En la ‘Reciclatón’, se recaudaron más de 186 kilos de material reciclable.

En Brisas de los Álamos se realizó primera jornada de ‘Reciclatón’
Crédito de foto: especial para 90minutos.com

En el barrio Brisas de los Álamos, al norte de la ciudad de Cali, se realizó la primera ‘Reciclatón’; la jornada impidió que aproximadamente 186 kilos de material reciclable y 2.1 kilos de productos no aprovechables, terminaran en las calles, zonas verdes y esquinas del sector.

En la actividad participaron funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma; las secretarías del Deporte y Salud; Policía Nacional; Promoambiental Cali y las fundaciones de reciclaje Furvin, Asobose, Rema y Ciclos, que vincularon a 30 recicladores.

Milton Balanta, del área de Aprovechamiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, (Uaespm) indicó; que luego de la actividad que se llevó a cabo en compañía de los líderes ambientales del sector, se firmó un pacto para tener un barrio limpio y con un ambiente saludable, que podría convertirse en piloto para otras zonas de la Cali.

Al respecto, Balanta manifestó; “La idea de los vecinos es tener una ‘Reciclatón’ cada mes, con el propósito de enseñar a la comunidad; de Brisas de los Álamos a hacer una buena separación en la fuente y también para lograr una integración de los recicladores de oficio”.

El objetivo de la ‘Reciclatón’, liderada por la Uaespm, es sensibilizar a la comunidad sobre la separación de los residuos especiales como los biológico; electrónicos, de construcción y demolición, aceites y otros generados en hogares y el comercio.


Otras noticias 

Alerta en San Andrés y Providencia, Iota alcanza la categoría de huracán

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas