
En el barrio Brisas de los Álamos, al norte de la ciudad de Cali, se realizó la primera ‘Reciclatón’; la jornada impidió que aproximadamente 186 kilos de material reciclable y 2.1 kilos de productos no aprovechables, terminaran en las calles, zonas verdes y esquinas del sector.
En la actividad participaron funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma; las secretarías del Deporte y Salud; Policía Nacional; Promoambiental Cali y las fundaciones de reciclaje Furvin, Asobose, Rema y Ciclos, que vincularon a 30 recicladores.
Milton Balanta, del área de Aprovechamiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, (Uaespm) indicó; que luego de la actividad que se llevó a cabo en compañía de los líderes ambientales del sector, se firmó un pacto para tener un barrio limpio y con un ambiente saludable, que podría convertirse en piloto para otras zonas de la Cali.
Al respecto, Balanta manifestó; “La idea de los vecinos es tener una ‘Reciclatón’ cada mes, con el propósito de enseñar a la comunidad; de Brisas de los Álamos a hacer una buena separación en la fuente y también para lograr una integración de los recicladores de oficio”.
El objetivo de la ‘Reciclatón’, liderada por la Uaespm, es sensibilizar a la comunidad sobre la separación de los residuos especiales como los biológico; electrónicos, de construcción y demolición, aceites y otros generados en hogares y el comercio.
Otras noticias
Alerta en San Andrés y Providencia, Iota alcanza la categoría de huracán