Viernes, Diciembre 14 2018

.

En Brasil se jugará con Brazuca, el balón más liviano de los mundiales

Tan solo 437 gramos, tres menos que el Jabulani de Sudáfrica, es el peso que tendrá el actor más importante en la siguiente Copa del Mundo, que se realizará en Brasil a mediados de junio del 2014.  Brazuca, que significa Brasileño, fue presentado en la noche del martes en el Parque Lage de Río de …

En Brasil se jugará con Brazuca, el balón más liviano de los mundiales

Tan solo 437 gramos, tres menos que el Jabulani de Sudáfrica, es el peso que tendrá el actor más importante en la siguiente Copa del Mundo, que se realizará en Brasil a mediados de junio del 2014. 

Brazuca, que significa Brasileño, fue presentado en la noche del martes en el Parque Lage de Río de Janeiro, donde jugadores de gran recorrido como Clarens Seedorf expusieron las cualidades de un balón que fue probado por más de 600 jugadores en los últimos dos años y que se supone, tiene mayor facilidad de manejo para los deportistas.

Aunque algunos arqueros aseguran que el Jabulani, balón del pasado mundial, era muy complicado para poder controlarlo ya que su peso era muy poco, la cuota de gol en tres últimos Mundiales ha sido muy baja, a comparación del Mundial de Francia 98 donde se efectuaron 171 tantos. 

“Es más celoso a la hora de recepcionar. Al momento de tomarlo hay que desarrollar más técnica para amortiguarlo”, explicó Álvaro Mesén, quien estuvo presente en los mundiales de 2002 y 2006.

Su diseño, basado en colores combinados, busca representar la alegría y la pasión del fútbol del país más campeón de las copas mundiales en toda la historia.

“El diseño es muy llamativo. Ahora que ya conocemos este balón, parece que falta mucho menos para la Copa Mundial” aseguró Iker Casillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas