Martes, Diciembre 10 2019

.

En Bogotá se tomarán medidas urgentes según el presidente Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos afirmó que en la capital del país se tomarán medidas inmediatas en materia de seguridad, movilidad, vivienda y salud, para superar la crisis que está afrontando Bogotá. En el tema de seguridad el Presidente aseguró que se destinarían 300 policías más, los cuales se suman a los …

En Bogotá se tomarán medidas urgentes según el presidente Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos afirmó que en la capital del país se tomarán medidas inmediatas en materia de seguridad, movilidad, vivienda y salud, para superar la crisis que está afrontando Bogotá.

En el tema de seguridad el Presidente aseguró que se destinarían 300 policías más, los cuales se suman a los 800 que se habían entregado hace menos de un mes, para reforzar la seguridad en el sistema de transporte usado en la capital, el TransMilenio.

También, implementarán “cuadrantes móviles que se concentrarán en 75 barrios identificados como los más inseguros de la capital, donde se presentan el 70 por ciento de los delitos de toda la ciudad”.

Las zonas escolares también están en la mira del presidente, el Mandatario advirtió que  ya se han identificado 53 zonas escolares que son blancos de las organizaciones que se dedican al microtráfico. Afirmó además, que concentrarán el esfuerzo de la Fuerza Pública en 10 intersecciones viales.

Finalmente en materia de seguridad dijo que para evitar que los capturados recuperen su libertad sin afrontar una pena acorde a los cargos imputados creará un equipo exprés con participación de la Policía, Fiscalía y la administración de justicia.

El problema de movilidad en Bogotá se tratará de solucionar con la inversión de un billón de pesos, dinero que se usará para intervenir en obras urgentes como la construcción del TransMilenio de la Avenida Boyacá y la recuperación de la Troncal Caracas. También se extenderá el Portal del Norte hasta los límites de la ciudad.

“Vamos a ampliar la estación de TransMilenio y se va a extender el servicio para todos los habitantes de Soacha. Así mismo, ampliaremos varias de las estaciones que hoy existen, porque hemos visto que la gente ya no cabe”, afirmó el Mandatario este martes.

También construirán tres sistemas Metrocable, uno de ellos estará ubicado en Cazucá. El presidente aseguró que “en las próximas semanas firmaremos el Conpes y el Confis para que esos recursos estén garantizados”.

El Gobierno se comprometió en aportar “hasta el 70 por ciento de inversión en el Metro, si los estudios cumplen con el trámite inmediatamente se abre la licitación”.

En vivienda, se reactivará un proyecto que brindará 10 mil casas en Usme, “duplicarán los cupos de vivienda e interés prioritario para completar 6 mil cupos de vivienda de ese tipo en Bogotá”.

También, se autorizará la venta de agua en bloque para Cundinamarca “siempre y cuando haya reglas claras. Esta medida busca facilitar la construcción de la nueva vivienda en los municipios aledaños”.

Y en el tema de salud, se destinarán 135 mil millones de pesos para saneamiento financiero de 14 hospitales de la ciudad, también se invertirán 160 mil millones de pesos para infraestructura en la red hospitalaria.

Finalizó diciendo que “el Gobierno y el Presidente de la República han venido actuando desde el primer momento frente a esta situación con la Constitución en la mano, respetando siempre nuestra Constitución, nuestras leyes y nuestra institucionalidad y así seguiremos actuando”.

Ante las afirmaciones que se han suscitado el Jefe de Estado dijo que “hay rumores de que vamos a actuar de forma arbitraria y la respuesta clara y contundente es No: no vamos a actuar de esa manera, seguiremos ceñidos a la Constitución y a las leyes defendiendo nuestra Capital y los intereses de los bogotanos”, concluyó el jefe del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas