martes, octubre 20 2020

.

En agónicos cobros desde el punto penal, Cortuluá quedó por fuera de la Liga

La posibilidad para que Cortuluá avanzara a la final del fútbol colombiano se quemó en la puerta del horno, tras perder en la definición del punto penal ante el Independiente Medellín. Después de un fabuloso partido en el estadio Atanasio Girardot en donde le dieron vuelta al marcador adverso conseguido en casa y se quedaron …

En agónicos cobros desde el punto penal, Cortuluá quedó por fuera de la Liga

La posibilidad para que Cortuluá avanzara a la final del fútbol colombiano se quemó en la puerta del horno, tras perder en la definición del punto penal ante el Independiente Medellín.

Después de un fabuloso partido en el estadio Atanasio Girardot en donde le dieron vuelta al marcador adverso conseguido en casa y se quedaron con el marcador 2-1, la definición se fue al cobro desde los once pasos en donde la juventud de sus jugadores le dio una mala pasada.

Los dirigidos por Jaime de la Pava mostraron el empuje de un equipo bien trabajado, tácticamente bien dispuestos y con el goleador del equipo Miguel Ángel Borja, quien consiguió su gol 19 y se convirtió en el máximo goleador de un torneo corto en el balompié colombiano.

Al final el 8-7 en la tanda de los penales, no opacó el gran papel de los vallecaucanos que buscaban llegar a una final por primera vez en 43 años de historia.

"Le agradezco infinitamente a este grupo por lo que plasmó en la cancha, creo que el equipo brindó una constante de juego importantísima, de orden táctico, nos defendimos con la pelota y complicamos al Medellín. Demostramos que perfectamente podíamos ser finalistas", dijo Jaime de la Pava, en rueda de prensa al término del encuentro.

El timonel destacó la juventud de sus dirigidos, quienes solamente tenían la experiencia de Mayer Candelo y de Miguel Ángel Borja, campeón con Santa Fe de la Copa Suramericana.

Por su parte, Independiente Medellín consiguió su tercer paso a una final en menos de dos años y disputará el título con el Junior este miércoles en Barranquilla y el próximo domingo en casa. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas