Lunes, Agosto 19 2019

.

En abril se eliminaría la visa europea para colombianos

De acuerdo al embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, las visas para que los colombianos visiten Europa serían eliminadas en abril. Con la visita del presidente Juan Manuel Santos a Madrid,  Carrillo manifestó su optimismo por los avances que se han logrado en el proceso, resaltando que el Gobierno español ha demostrado su compromiso …

En abril se eliminaría la visa europea para colombianos

De acuerdo al embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, las visas para que los colombianos visiten Europa serían eliminadas en abril.

Con la visita del presidente Juan Manuel Santos a Madrid,  Carrillo manifestó su optimismo por los avances que se han logrado en el proceso, resaltando que el Gobierno español ha demostrado su compromiso con el acuerdo.

El embajador dijo además que se está llevando a cabo un trabajo importante de ambos gobiernos, por lo que la visita de Santos no solo estrecha las relaciones con el Presidente español y el rey Juan Carlos, sino que también sirve para ampliar la inversión extranjera en Colombia.

Según el exministro Carrillo, el levantamiento del visado se encuentra en un 70 por ciento. Él mismo añadió que “falta una instancia ejecutiva de la Unión Europea y la aprobación en el Parlamento, pero ya hay un acuerdo en el cual se incorporó como principio la exoneración de la visa para los colombianos".

La estabilidad económica, la reforma institucional, la seguridad jurídica y los resultados a nivel social, son algunos de los motivos por los que Europa se ha visto seducido por Colombia. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas