viernes, enero 22 2021

.

En 90 Minutos las mujeres opinan sobre la violencia contra el género femenino

Dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las mujeres de 90 Minutos compartieron sus opiniones acerca de cuáles creen que son las principales razones por las que se sigue presentando maltrato físico y verbal contra el género femenino.  Katherin Estacio: pienso que todavía hay violencia contra la …

En 90 Minutos las mujeres opinan sobre la violencia contra el género femenino

Dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las mujeres de 90 Minutos compartieron sus opiniones acerca de cuáles creen que son las principales razones por las que se sigue presentando maltrato físico y verbal contra el género femenino. 

Katherin Estacio: pienso que todavía hay violencia contra la mujer porque en la ciudad el machismo todavía está muy marcado asentado, las mujeres creen que esto es algo normal que pasa todos los días, que es algo que debe pasar y que se lo merecen.  Entonces como lo ven algo normal que debe pasar dentro de la familia, permiten que pase y no denuncian; a veces incluso, se presenta el maltrato solo por el hecho de ser mujer. 

 

Diana Figueroa: la primera razón, creo que es por miedo a quedarse solas. Generalmente las mujeres somos muy dependientes de alguien, nos hemos criados dependiendo de alguien o de algo. Las razones que más he escuchado por las que permiten esa violencia es por sus hijos, pues prefieren seguir siendo maltratadas que ‘dejar a sus hijos sin un papá’. La otra razón es económica, la mayoría dependen de su pareja y tienen miedo de quedarse sin dinero para sostener a sus hijos. 

 

Karen Ospina: creo que son maltratadas por el miedo que los hombres ejercen sobre las mujeres. Las mujeres que permiten eso, es porque generalmente dependen de sus esposos económicamente y no los pueden dejar, pensando que quedarán en la ruina. Otra de las razones son los hijos, pues no desean que crezcan sin un hogar. Ese es uno de los mayores miedos de las mujeres a independizarse, bien sea en sus hogares o en sus trabajos. 

 

 

Marcela Correa: La violencia contra las mujeres se sigue presentando por falta de educación en los núcleos familiares ya que si se tiene una buena educación en casa y se inculcan buenos valores esta clase de incidentes no se presentan, además por la falta de tolerancia de los hombres. Muchas veces las mujeres también tienen algo de culpa ya que justifican las acciones de sus parejas, padres y amigos por miedo a quedarse solas y a no valorarse lo suficiente.  

 

 

Neyla Gómez: creo que es algo cultural y depende de muchos factores como la crianza, la educación, el autoestima es un punto importante. Realmente creo que es algo cultural. 

 

 

 

 

Ángela Zappalá: este es un asunto muy complejo de orden socio cultural. Lastimosamente vivimos en una sociedad machista y esto hace que las mujeres en ocasiones sientan que es normal que el hombre las maltrate. A veces somos las mismas mujeres que permitimos que esto pase y debemos saber que en ningún momento podemos permitir que nos maltraten ni física, ni verbal, ni tampoco psicológicamente, que también esta última es una violencia muy común y muy silenciosa que hace mucho daño a nivel psicológico y a veces las mujeres no nos damos cuenta.  Lo más importante es hacernos respetar; pero para ello, lo primero es respetarnos y valorarnos a nosotras mismas para que así mismo nos respeten y valoren. También influye la manera como fuimos criados, si vimos que a nuestra madre la maltrataron y ella se dejó maltratar pues vamos a creer que eso es normal.  Eso tiene que ver también con el tema socio cultural; precisamente la importancia de este tipo de campañas para sensibilizar y crear conciencia de que ningún ser humano puede ser violentado en su integridad como persona. Todos merecemos respeto independientemente del género, condición social, de raza o religión. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas