Domingo, Junio 17 2018

.

En 2016 van 49 casos de violencia contra la mujer

Aumenta la preocupación de las autoridades por casos de violencia contra la mujer en el Valle del Cauca; van 49 casos de homicidio y maltrato en lo corrido de este año.   Algunos de los casos más recientes se dieron la semana pasada, entre ellos, en Cartago, en el norte del Valle del Cauca, cuando …

En 2016 van 49 casos de violencia contra la mujer
Aumenta la preocupación de las autoridades por casos de violencia contra la mujer en el Valle del Cauca; van 49 casos de homicidio y maltrato en lo corrido de este año.
 
Algunos de los casos más recientes se dieron la semana pasada, entre ellos, en Cartago, en el norte del Valle del Cauca, cuando un hombre asesinó con arma blanca a su esposa de 43 años; la víctima, madre de dos menores, murió por las heridas graves en abdomen y cuello.
 
El presunto atacante se entregó en las últimas horas a las autoridades.
 
Otro de los casos se registró en el sector La Orlidia, de Palmira, donde un hombre decidió acabar con a la vida de Elizabeth Palomino Arboleda, de 27 años, con arma de fuego.
 
Otro asesinato se dio en el barrio Mariano Ramos, en Cali, cuando la mujer de 40 años, y esposa de un integrante de la policía, acompañada de su hijo de 14 años, llegaban a casa y al bajarse del vehículo un hombre le generó dos impactos con arma de fuego. La mujer fue traslada al hospital Carlos Carmona pero no sobrevivió.
 
Por estos continuos casos de violencia contra la mujer, el Alcalde Mauricio Armitage, creó desde sus inicios una mesa de trabajo con colectivos de mujeres para implementar una ruta de atención y seguimiento.
 
También dio paso a la implementación de planes piloto contra la violencia a la mujer en 12 de los 42 municipios del Valle den Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas