Jueves, Septiembre 20 2018

.

En 2015 habrán 117 guardas de tránsito menos en Cali

Debido al sometimiento de la Ley de Ajuste Fiscal que tendrá que hacer Cali a partir de 2015, 117 agentes no podrán seguir prestando sus servicios para la Secretaría de tránsito, según informó el secretario de este despacho, Omar Cantillo. "No podemos contratar los guardas bajo el esquema de temporalidad porque los eventos de dicha …

En 2015 habrán 117 guardas de tránsito menos en Cali

Debido al sometimiento de la Ley de Ajuste Fiscal que tendrá que hacer Cali a partir de 2015, 117 agentes no podrán seguir prestando sus servicios para la Secretaría de tránsito, según informó el secretario de este despacho, Omar Cantillo.

"No podemos contratar los guardas bajo el esquema de temporalidad porque los eventos de dicha temportalidad fueron superados", afirmó a medios el Secretario.

Lo que se conoce hasta el momento, es que de los 257 agentes que están contratados a través de prestación de servicio, solamente 140 serán contratados directamente para la Secretraría y 117 quedarán por fuera de la cobertura.

"La idea es que ahora nos atengamos a lo que dice la Ley y escojamos los guardas que tengan las mejores cualidades y merezcan permanecer en la institución bajo un punto de vista técnico y no burocrático", señaló Cantillo.

Ante este hecho, se generó una polémica entre los Concejales debido al proceso que se realizará para escoger a los 140 guardas que estarán en la Secretaría, ya que muchos ponen en tela de juicio la credibilidad del mismo. Uno de ellos es Michel Maya quien pide que el proceso sea realizado por una Universidad y así evitar que éste sea tergiversado.

""Hay mucho ruido y los agentes temen que el concurso no sea transpartente y se termine beneficiando a cuotas de los concejales y a personas de la administración", indicó el Concejal.

Sin embargo, el Sindicato de Agentes de Tránsito manifestó que el acojimiento de la Ley no lógica porque "ninguno de los agentes de tránsito está dentro de la nómina de funcionamiento de la Alcaldía. Los antiguos, los provisionales y los temporales hacen parte de la nómina de inversión social", argumentó Elkin Rodríguez, vocero jurídico de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito.

Por ende, dicha organización realizará una asamblea el próximo lunes 24 de noviembre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. para exigirle al Secretario alternativas de solución a la problemática. Según un acuerdo entre el Sindicato y la Secretaría, el presupuesto para el próximo año permitía el ingreso de nuevos agentes que pasarían de ser 524 a 600 y con la reducción quedarán en 407.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas