Martes, Junio 19 2018

.

En 150 días las Farc deberán entregar las armas: Santos

Santos en respuesta a una pregunta formulada en la Basílica Papal de San Francisco de Asís, dijo que “todavía mucha gente no cree que eso vaya a pasar. Dicen que eso es imposible. No va a pasar”. El Jefe del Estado señaló a los escépticos que una vez los guerrilleros cumplan 150 días de concentración …

En 150 días las Farc  deberán entregar las armas: Santos

Santos en respuesta a una pregunta formulada en la Basílica Papal de San Francisco de Asís, dijo que “todavía mucha gente no cree que eso vaya a pasar. Dicen que eso es imposible. No va a pasar”.

El Jefe del Estado señaló a los escépticos que una vez los guerrilleros cumplan 150 días de concentración en los puntos predeterminados “todas las armas tienen que haber sido entregadas a Naciones Unidas”.

Puso de presente que “en este momento, hoy, están las Farc trasladándose a los puntos predeterminados, con monitoreo y verificación internacional. Hay más de 500 observadores internacionales que van a hacer un inventario de las armas”.

De acuerdo con lo pactado la guerrilla a los 90 días dejará el 30 por ciento de su armamento. Otro 30 por ciento lo entregará a los 120 días y el 40 por ciento restante pasará a manos de la ONU al término de los 150 días.

El Jefe del Estado subrayó que tal procedimiento se encuentra establecido, que los días son específicos y “eso comenzará cuando las Farc se concentren en los sitios diseñados con todo lo requerido” para su desmovilización y desarme.
   
El Mandatario, ya en la conferencia, también se refirió a la etapa del posconflicto como el inicio de la verdadera construcción de la paz.

“Es una segunda fase, también va a ser muy difícil, hay que unir al país, la paz hay que construirla ahora sí. Lo que hicimos fue silenciar los fusiles, silenciar las armas”, dijo el Presidente.

A renglón seguido manifestó que “la construcción de la paz es como la construcción de esta basílica ladrillo por ladrillo, poco a poco, se va a tomar mucho tiempo, pero es una oportunidad excepcional para cualquier país para cualquier sociedad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas