jueves, noviembre 19 2020

.

En 10 días la Secretaría de Movilidad de Cali ha recibido el pago de 1.700 millones de pesos por comparendos

La Secretaría de Movilidad recuperó 1.720 millones de pesos que corresponden al pago de 5.200 sanciones que estaban en mora.

En 10 días la Secretaría de Movilidad de Cali ha recibido el pago de 1.700 millones de pesos por comparendos
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

La Secretaría de Movilidad afirmó la recuperación de más de 1.700 millones de pesos en comparendos, en tan solo 10 días, desde la condonación y descuentos de pago que se le otorgó a los caleños hasta el 31 de diciembre.

“Este es el resultado de ese llamado de la administración distrital que ha sido atendido por caleños y caleñas deudores para dejar de estar en morosidad”, aseguró Mildred Arias, jefe de la oficina de contravenciones de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría enunció que “estamos condonando el 100% de los intereses de mora y hasta el 31 de octubre estamos dando un 20% de descuento en el valor neto de la multa o un 10% de descuento si se paga hasta el 31 de diciembre”.

Arias reiteró que esta es una medida excepcional, un alivio tributario muy benéfico para aquellos deudores de multas de tránsito ya que solo se debe hacer el pago del capital del comparendo y a ese valor se le está dando la opción de tener un nuevo descuento por pronto pago. 

“Nosotros estamos reiterando este llamado para que se acerquen a ponerse al día. Tenemos en este momento todavía la posibilidad de tener un descuento del 20% en la multa inicial como tal”, dijo la funcionaria para que los caleños aprovechen el descuento.

A la fecha la Secretaría de Movilidad tiene una cartera morosa que supera los 200 mil millones de pesos y que espera poder sanear gracias al ‘Megapapayazo’ de descuentos para comparendos. 

Le puede interesar:

Gobernación del Valle realizará encuesta a padres de familia sobre el regreso a clases presenciales

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas