Domingo, Septiembre 23 2018

.

Emru inició las demoliciones en el barrio El Calvario

Después de adelantar diferentes proyectos sociales, la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, comenzó con el proceso de demolición de predios en el barrio El Calvario para la construcción de un centro comercial y una estación del Mío. La destrucción de ocho predios en la tarde del lunes, dio inicio a un proceso que terminará …

Emru inició las demoliciones en el barrio El Calvario

Después de adelantar diferentes proyectos sociales, la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, comenzó con el proceso de demolición de predios en el barrio El Calvario para la construcción de un centro comercial y una estación del Mío.

La destrucción de ocho predios en la tarde del lunes, dio inicio a un proceso que terminará con la demolición de 181 viviendas que son necesarias para la construcción del proyecto denominado Ciudad Paraíso.

Las 30 familias que habitaban en estos predios, recibieron por parte de la Empresa un Plan de Gestión Social, el cual iba acompañado de un reconocimiento económico por el predio y una articulación a otras instituciones que realizarán un acompañamiento posterior al proceso de reubicación.

"Este ha sido un trabajo colaborativo entre la institucionalidad pública y el promotor privado, demostrando que sí se puede trabajar juntos en pro de la ciudad y de la mano de la comunidad", expresó en un comunicado la Emru.

Se espera que en los próximos días, se continúe con el proceso de demolición de predios en el barrio El Calvario, de acuerdo a como las diferentes familias del sector se vayan integrando al proceso de reubicación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas