Lunes, Junio 18 2018

.

Empresas deben declarar vertimientos que hacen a los ríos del departamento

Mediante un comunicado la Corporacion Autonoma Regional del Valle,  le hace un llamado a las industrias, empresas de servicios públicos, comerciales y usuarios que realizan vertimientos directos e indirectos a los cuerpos de agua superficiales, que deben presentar las autodeclaraciones de vertimientos, correspondiente al segundo semestre del año 2014, a más tardar el próximo 9 …

Empresas deben declarar vertimientos que hacen a los ríos del departamento

Mediante un comunicado la Corporacion Autonoma Regional del Valle,  le hace un llamado a las industrias, empresas de servicios públicos, comerciales y usuarios que realizan vertimientos directos e indirectos a los cuerpos de agua superficiales, que deben presentar las autodeclaraciones de vertimientos, correspondiente al segundo semestre del año 2014, a más tardar el próximo 9 de enero de 2015.

Advierte en el comunicado la Coorporacion, que de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los usuarios que hacen descargas sobre cuerpos de agua superficiales deben sustentar la autodeclaración con la respectiva caracterización de sus vertimientos, por parte de un laboratorio ambiental acreditado ante el Ideam.

Según el director del CVC Oscar Libardo Ocampo, Con base en la autodeclaración se realiza el cálculo del cobro de la Tasa Retributiva que deben cancelar los sectores industrial, comercial, incluyendo empresas de servicio de alcantarillado de los municipios, empresas del sector agropecuario y todos los usuarios en general, que generen vertimientos de residuos líquidos, por las cargas vertidas en el periodo julio – diciembre de 2014.

Agrega además el funcionario, que la presentación de la autodeclaración con su respectiva caracterización, la pueden realizar los usuarios en cualquiera de las ocho sedes de las Direcciones Ambientales de la CVC en las ciudades de Buenaventura, Dagua, Cartago, La Unión, Tuluá, Buga, Palmira y Cali. El formato de la autodeclaración de los vertimientos se encuentra a disposición en el portal de la CVC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas