Lunes, Noviembre 20 2017

.

Empresarios de Cali se vinculan a la creación de políticas públicas de DD.HH.

El propósito de la Alcaldía de Cali es socializar y sensibilizar al sector privado sobre su importante rol en la construcción conjunta de los lineamientos que le darán vida a la política pública de derechos humanos de la capital vallecaucana.

Empresarios de Cali se vinculan a la creación de políticas públicas de DD.HH.
Crédito de foto: Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali

Cerca de 30 líderes empresariales participaron en el primer encuentro sobre derechos humanos y sector privado, promovido por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Alcaldía de Cali, de manera articulada con la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, con el fin de socializar sobre el rol de la empresa en el respeto y protección de los Derechos Humanos, y el trabajo avanzado que viene realizando la ciudad en esta materia.

Todo esto, en el marco de una gran apuesta que tiene la capital vallecaucana, como ciudad región, y es construir los lineamientos que le darán vida a la primera política pública integral sobre derechos humanos y derecho internacional humanitario, que vincula a distintos actores, entre ellos, la sociedad civil, las instituciones del Estado y, por supuesto, los empresarios.

 

Por la  Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y  la Consejería Presidencial de los Derechos Humanos, fue liderada el encuentro de empresarios y convocó cerca de 30 empresarios.

“Una de las apuestas estratégicas de esta administración es que en el momento en que nos vayamos Cali se quede con una política pública de derechos humanos. Esta es una apuesta estratégica, pero además muy importante pues estamos hablando de una ciudad que tiene unas problemáticas sociales muy particulares y que debe proveer y garantizar que los procesos alrededor de la protección de los derechos sea muy sólida. Para esto estamos abriendo un espacio por primera vez en la ciudad, de la mano con la Consejería Presidencial de los Derechos Humanos, para garantizar que a la apuesta estratégica de política pública se sume el sector privado, las empresas y los empresarios que tienen una responsabilidad muy amplia”, explicó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Rocío Gutiérrez Cely.

Así también lo destacó María José Romero, asesora de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos a nombre del alto gobierno: “Cali es la primera ciudad que ha venido implementando la política pública de empresa y derechos humanos y ha venido haciendo el ejercicio de adecuar los distintos estándares nacionales e internacionales al contexto regional, con sus respectivas características y los respectivos gremios, así que desde la consejería seguiremos apoyando este gran proyecto y apuesta de la Alcaldía de Cali”.

Estas son algunas imágenes del encuentro:

Los empresarios opinan

Gloria Eugenia Medellín, gerente de la Fundación Manuelita, opinó sobre la participación de su compañía: “Manuelita al igual que el sector agroindustrial, a través del gremio Asocaña ha hecho un trabajo muy valioso en términos de capacitación, debida diligencia por los derechos humanos. Esta es una gran oportunidad porque es la articulación de una propuesta pública-privada que permita articular, hablar el mismo idioma y enfocarnos hacia un tema específico e importantísimo que son los derechos humanos”.

A su turno, Juliana Sardi, jefe de sostenibilidad en Gases de Occidente, destacó la iniciativa de la administración local: “celebro la iniciativa que está teniendo la Alcaldía. Como nos mencionaban, seremos el primer municipio en contar con una política de empresas y derechos humanos. Desde Gases de Occidente estamos totalmente comprometidos y somos conscientes de la relevancia que tienen los derechos humanos, estos hacen parte central de nuestra estrategia corporativa como tal y de nuestra gestión sostenible. Promovemos su protección en nuestra empresa y en toda nuestra cadena de valor y entre más aliados podamos traer a este tema, mejor”.

Esta jornada también contó con la participación del subsecretario de Derechos Humanos y construcción de paz, Felipe Botero Escobar, y del equipo de trabajo de humanos del organismo. A este ejercicio le preceden una serie de encuentros que ha venido teniendo la Subsecretaría con empresarios de la ciudad y un trabajo conjunto que lidera Cali con la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos del gobierno Santos.

Con información de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali

Vea también:

La Autónoma de Occidente será sede de semifinal regional de la Bolsa Millonaria

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas