sábado, febrero 13 2021

.

Empresarios aumentaron a 2,7% la propuesta del mínimo en Colombia

Durante una nueva reunión de la mesa de concertación laboral, la diferencia con la cifra planteada sería de unos pocos puntos.

Empresarios aumentaron a 2,7% la propuesta del mínimo en Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este jueves los empresarios presentaron la nueva propuesta de aumento del salario mínimo, que incluye un aumento más alto al auxilio de transporte. Frente a la cifra inicial planteada (2%), el aumento sería de unos pocos puntos, que fijarían el incremento en $23.700, para una cifra global de $901.503.

De acuerdo con Caracol Radio, se puso sobre la mesa subir este auxilio un 5,49%; es decir, de ser aprobadas estas cifras, desde el primero de enero el salario mínimo en Colombia quedaría de 1’010.000 pesos.

El salario mínimo quedaría representado de la siguiente forma: $901.500 de básico del mínimo + $108.496 de auxilio de transporte.

Lea también:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este viernes 18 de diciembre

¿Qué opinan del salario mínimo 2021?

El incremento del salario mínimo tiene posiciones muy dividas entre los empresarios y lo trabajadores.

Los empresarios exaltan que esta propuesta es superior al 2% que plantearon inicialmente, además, que es mayor a la inflación causada en el país en el último año.

Por su lado, los trabajadores, insisten en que el aumento debería ser mayor y acercarse al 10%.

“Todos los años yo siempre he estado de acuerdo en que hay que subirle un poco el poder adquisitivo a la gente. Se les debe subir mínimo el doble de la inflación para que la gente mejore su calidad; los empresarios tenemos una gran oportunidad y generar empleo”, sostuvo el empresario Mario Hernández, en Blu Radio, este jueves, quien lanzó la propuesta de aumentar en un 3%.

Le puede interesar:

Terminal de Cali operará sin restricciones de pico y cédula

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas