Lunes, Junio 18 2018

.

Empresario caleño fue condenado por millonaria estafa

El empresario caleño Luis Germán Osorno fue condenado a cárcel por presunta estafa bajo la representación de Molinos del Cauca. El juzgado 12 de Cali condenó Osorno a ocho años y tres meses de prisión, por haber elaborado estados financieros falsos a nombre de la empresa con el fin de lograr 111 mil millones de …

Empresario caleño fue condenado por millonaria estafa

El empresario caleño Luis Germán Osorno fue condenado a cárcel por presunta estafa bajo la representación de Molinos del Cauca.

El juzgado 12 de Cali condenó Osorno a ocho años y tres meses de prisión, por haber elaborado estados financieros falsos a nombre de la empresa con el fin de lograr 111 mil millones de pesos en cuatro entidades bancarias, entre los años 2002 y 2005.

Además, ordenó pagarle 13 mil 200 millones a la Corporación Financiera Colombiana S. A., Corficolombia,  16 mil 600 millones al Banco Agrario de Colombia S. A, 28 mil al Banco Santander y 40 mil millones a Bancolombia, por ser las entidades que resultaron afectadas por la estafa.

La captura de Osorno se logró después de que el empresario regresará a Colombia en septiembre del 2015, tras haber huido de la justicia colombiana en el año 2012 trasladándose a La Florida, Estados Unidos.

Osorno tenía circular roja de Interpol por presentar “estados financieros con cifras irreales y engañosas, distorsionando de esa manera la verdadera situación de liquidez financiera de la empresa, los cuales fueron presentados a los diferentes bancos con la finalidad de inducir y mantener en error a esas entidades para obtener cuantiosas créditos”, así lo informó la Fiscalía.

Asimismo, “la falsificación de los balances contables se convirtió en el medio idóneo utilizado por los sindicados para engañar y defraudar económicamente a Corficolombiana, Corfivalle y las demás entidades bancarias que resultaron afectadas”, agregó la Fiscalía.

Dos revisores fiscales y a una de las contadoras de Molinos del Cauca, también fueron responsabilizados por la Fiscalía.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas