sábado, junio 12 2021

.

Empresario azucarero que estaba secuestrado, habría sido liberado en las últimas horas

Según las autoridades, el secuestro se dio luego de que el empresario Mejía se detuvo en un retén falso en zona rural de Andalucía.

Empresario azucarero que estaba secuestrado, habría sido liberado en las últimas horas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El empresario Jaime Alonso Mejía, quien había sido secuestrado el pasado 23 de marzo de 2021 en Andalucía, Valle; fue rescatado en la noche pasada. Mejía Azcárate es un reconocido empresario azucarero de la región, que reside en la ciudad de Cali.

Según las autoridades, el secuestro se dio luego de que el empresario Mejía se detuvo en un retén falso en zona rural de Andalucía; donde una serie de hombres armados lo llevaron al cautiverio. Su camioneta quedó incinerada en el sitio donde fue secuestrado.

Lea también:

Cambios en la Reforma, implicaría la eliminación del IVA a servicios públicos

Ese 23 de marzo, Jaime Alonso Mejía iba hacia su finca, en el municipio de San Pedro, cuando lo raptaron contra su voluntad. El empresario de 65 años pertenece a la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña de Azúcar –Procaña–.

Según la versión de las autoridades, las personas que tenían secuestrado al empresario Mejía era el Grupo Armado Organizado Adán Izquierdo. Según el Ejército Nacional , el grupo armado solicitaba a los familiares del empresario azucarero $1.000 millones de pesos, a cambio de devolverle la libertad a Mejía.

“El hecho se produjo en la vereda ‘Los Trópicos’, del municipio de Tuluá, Valle del Cauca; hasta donde llegaron los uniformados del Gaula Militar Valle, junto al CTI, para liberar por presión militar al señor Jaime Alonso Mejía”, informó el Ejército.

“A esta hora, ya se encuentra junto a su familia, luego de recibir una valoración médica”; agregó la fuerza pública.

Otros secuestros en Andalucía

En ese mismo municipio, hace algunos meses atrás, también se había presentado el secuestro de dos jóvenes luego de un asalto a un grupo que estaba emprendiendo una jornada de limpieza en el antiguo ferrocarril, en Andalucía.

Frente a este último hecho, la Gobernación del Valle del Cauca expresó su rechazo. Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle; además de lamentar la situación, explicó que esto ocurrió el pasado miércoles, 31 de marzo; mientras el grupo, del que hacían parte uno de los monitores juveniles de la Secretaría; realizaba actividades cívicas.

Según con la información recibida por la Secretaria de Desarrollo Social, los líderes fueron intimidados con un arma de fuego; y despojados de sus pertenecías. Además, el delincuente secuestró a los de los jóvenes; que liberaron horas más tarde en Zarzal.

Le puede interesar: “Los buenos al final siempre son más”, marcha transcurrió de forma pacífica

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas