Sábado, Diciembre 14 2019

.

Multinacional italiana comprará café a reinsertados del proceso de paz con las Farc

Esta empresa italiana prevé comprar toda la producción de café a los exguerrilleros, quienes tendrán sus espacios territoriales de reincorporación en los municipios de Caldono, Buenos Aires y Miranda en el vecino departamento del Cauca.

En la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, se llevó a cabo la firma del convenio entre los excombatientes de las Farc y la empresa italiana Illy Caffé, con el objetivo de que puedan laborar con sus familias en las zonas especiales con la condición de cumplir con una cuota de café para esta organización europea.

Esta empresa italiana prevé comprar toda la producción de café a los exguerrilleros, quienes tendrán sus espacios territoriales de reincorporación en los municipios de Caldono, Buenos Aires y Miranda en el vecino departamento del Cauca.

Le puede interesar:

Investigan atentando tras incendio que afectó 15 viviendas en Santander de Quilichao

Asimismo, esta compañía que es una de las cinco multinacionales más importantes y representativas del café a nivel mundial, oficializó la compra del grano colombiano, lo cual reafirma su voluntad de seguir apoyando los procesos de paz que se han venido desarrollando en el país.

Carlos Arturo López, empresario de Ascafé, aseguró que, “estamos trabajando para quitar el riesgo de que jóvenes, mujeres, excombatientes y en general la comunidad, sea vulnerable a actividades de cultivos ilícitos o minería ilegal. Estamos nutriendo una actividad que va a competir de manera directa  para que los caficultores tengan mejores alternativas y sus ingresos sean superiores a iniciativas de uso ilícito”.

Vea también:

Con tirada de gorra al río, periodista renuncia a seguir siendo hincha del Cali

Además, gracias a este acuerdo los más de 600 excombatientes de las Farc se comprometieron a entregarle a esta multinacional italiana un mínimo de 500 mil kilos de café durante los próximos 5 años.

Walter Mendoza, caficultor del departamento del Cauca, recalcó que, “esto es un hecho simbólico y muy significativo para la paz de Colombia, sobre todo para las comunidades y los combatientes de las Farc y para todos aquellos  que no han creído ni creen en el proceso de paz”.

La realización de este proyecto, que cuenta con la firma que respalda el proceso de paz en el Cauca, tiene una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas