Miércoles, Agosto 15 2018

.

Adelantan proceso por incumplimiento a contratista del tramo 1 del Corredor verde

La construcción del tramo 1 del Corredor Verde cumplió su plazo de entrega el pasado 29 de septiembre del 2016.

La Secretaría de Infraestructura solicitó para el próximo miércoles 13 de diciembre la audiencia final para definir si el contratista encargado del tramo 1 del Corredor Verde cumplirá con los requisitos y tiempos pactados en la obra, de acuerdo a las exigencias de la secretaría. La construcción completó más de 15 meses de retrasos.

La ejecución del tramo 1 del Corredor Verde que se extiende desde la Calle 70 hasta la Calle 44, fue designada a la empresa Construcciones MJL, a quienes se les asignó un presupuesto total de 9.461 millones de pesos para que terminaran la obra en el 2016. Inicialmente, en la planeación se estipuló que el plazo máximo de ejecución sería de seis meses, pero al momento no se tiene claridad en el tiempo de entrega.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones Quiñones expresó que “de no llegarse a una conciliación con compromisos claros y concretos, así como mayor presencia en la obra, se someterían a una multa de hasta $800 millones o podríamos exigir en último caso el cumplimiento de la póliza. Esto afectaría al contratista y por ello es fundamental lo que se decida la próxima semana”.

Le puede interesar:

Video: vea el alumbrado del Bulevar del Río que enciende la navidad en Cali

A pesar de los tiempos de atraso, la obra sólo ha avanzado en un 49% en la construcción del espacio público y la cicloruta. Se prevé que en este espacio se ubiquen zonas de juego biosaludables con 40 máquinas de ejercicio.

Por su parte, el tramo 2 del mismo proyecto fue designado al consorcio Cali Ambiental con una inversión de 7.265 millones de pesos pero “el problema radica únicamente en el tramo 1, porque el tramo 2 no ha presentado problemas graves hasta el momento”, indicó el funcionario.

El secretario expresó también que “están presentándose problemas en el quemado del ladrillo y no se alcanza el color ni la textura requerida, eso debido a las condiciones climáticas pero ellos se han comprometido en ponerse al día y esperamos que en el primer trimestre del 2018 sea puesto en servicio para el disfrute de la comunidad de las comunas 4, 7 y 8”.

Lea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas