sábado, marzo 6 2021

.

Empresa colombiana, entre las comprometidas a no emitir carbono para 2040

Daabon ha trabajado intensamente en la economía circular para gestionar y, además, en desarrollar sus procesos de producción de forma sostenible.

Empresa colombiana, entre las comprometidas a no emitir carbono para 2040
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Compañía colombiana, Daabon, se une a diferentes empresas de todo el mundo que se comprometen a no emitir emisiones de carbono para 2040.

20 empresas de diferentes partes del planeta, que representan a casi todos los sectores de la economía, se unen a The Climate Pledge con el compromiso de emisiones cero.

Hasta el momento, son 53 empresas de 18 sectores y 12 países en el mundo que se han unido a esta iniciativa; ACCIONA, Colis Prive, Cranswick plc, FREE NOW, Generation Investment Management, Green Britain Group, Hotelbeds, entre otras.

De la misma manera, estas compañías están aplicando cambios de alto impacto, basados en la ciencia de su negocio, para ayudar a descarbonizar la cadena de valor; incluyendo la innovación en la economía circular, el despliegue de soluciones de energía limpia y la movilización de las cadenas de suministro para llegar a cero por ciento neto de carbono para 2040.

Le puede interesar:

En 21 días llegaría la segunda dosis para personas vacunadas en el Valle

Cada organización se encuentra en una fase diferentes para lograr este objetivo de emisiones netas de carbono; según el Acuerdo de París, 10 años antes de lo previsto.

Entre los compromisos de las empresas firmantes está la medición y notificación de emisiones de efecto invernadero; implementar estrategias de descarbonización que incluyan mejoras en eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras.

También, las organizaciones tendrán que “neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones anuales netas de carbono cero para el 2040″, según The Climate Pledge.

Vea también:

Joven lanzado desde un puente en Medellín sería de nacionalidad peruana

Empresa colombiana firmante

La empresa se encuentra ubicada en Santa Marta y es una de las líderes en la producción y el procesamiento de cultivos orgánicos; el plátano, el aguacate Hass, el café y el aceite de palma en Sudamérica.

Daabon ha trabajado intensamente en la economía circular para gestionar y, además, desarrollar sus procesos de producción de forma sostenible. 

Asimismo, fue la primer compañía de aceite de palma orgánico en obtener la certificación de sostenibilidad de Rainforest Alliance y RSPO en América Latina.

De la misma manera, desarrolla un proceso innovador que captura el gas metano producido por los residuos orgánicos para utilizarlo como combustible para la energía.

En Daabon tenemos la ambición de dirigir un negocio sostenible y socialmente responsable”, manifestó Manuel Julián Dávila, CEO del Grupo Daabon.

“Estamos orgullosos de lo que nuestro equipo ha conseguido para afrontar los retos medioambientales, pero podemos ir mucho más allá.

Por otra parte, estamos convencidos de que al unirnos a The Climate Pledge, lograremos un progreso significativo para alcanzar el carbono neto cero en 2040” conlcuyó Davila.

“Nos enorgullece como representantes del agro colombiano mostrar unos procesos innovadores y diferenciados de cómo el agro puede desarrollarse de manera sostenible” añade la Directora de Sostenibilidad del Grupo Daabon, Carolina Torrado.

En otras noticias:

Misión de la NASA, en la que participa caleña, llegó a Marte

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas