Viernes, Noviembre 22 2019

.

Empresa de aseo retiró media tonelada de residuos sólidos en barrio San Pascual de Cali

Se extiende invitación a todos los caleños, para que garanticen que sus residuos lleguen a una zona de disposición adecuada.

Empresa de aseo retiró media tonelada de residuos sólidos en barrio San Pascual de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La empresa de aseo Ciudad Limpia, que opera en el área de renovación urbana del centro de Cali, retiró más de media tonelada de residuos sólidos, de los puntos ubicados en la carrera 12 con calle 13 y la carrera 13 con calle 13, en el barrio San Pascual.

Es de destacar que la gran cantidad de material proveniente de la zona comercial y residencial fue generada solo en los dos días del pasado fin de semana. La situación determinó a las autoridades municipales, ambientales y a la empresa Ciudad Limpia, a hacer un llamado a la comunidad sobre el manejo integral de residuos sólidos para generar entornos armónicos.

Le puede interesar:

Tras fuertes lluvias, algunos barrios de Cali tendrían baja presión en acueducto

Por lo anterior y de acuerdo con la Empresa de Renovación Urbana, EMRU, es necesario generar conciencia ciudadana y recordó que la empresa Ciudad Limpia realiza el aseo en el sector tres veces al día, desplegando un gran dispositivo que incluye equipo humano, máquinas de limpieza, así como contenedores en zonas de basura.

Adicionalmente, la empresa de aseo realiza jornadas de limpieza en puntos crónicos de basura como en el Barrio El Calvario, siendo para la EMRU, un gran aliado en la recuperación del espacio público de la zona.

Por último, Ciudad Limpia extiende la invitación a todos los caleños, para que garanticen que sus residuos lleguen a una zona de disposición adecuada y que efectivamente sean recolectados por la empresa de aseo para que no sigan impactando el centro de la ciudad.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas