martes, octubre 20 2020

.

Emprendedores sociales tendrá la oportunidad de trabajar por el planeta

Tres emprendedores en todo el país recibirán $36 millones para invertir como capital semilla en sus proyectos. Las inscripciones finalizan en diciembre.

Emprendedores sociales tendrá la oportunidad de trabajar por el planeta
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Los Emprendedores sociales que tienen como objetivo cuidar el planeta tendrán una nueva oportunidad para buscar recursos, que les permitan crecer en sus proyectos en este 2020.

Ideas para reducir, reutilizar y/o eliminar el plástico de las cadenas de producción y hábitos de consumo en los ciudadanos, serán premiados por la iniciativa “Juntos por el Planeta”, el cual es liderado por la organización Recon, Unilever y la Embajada de Suecia en Colombia.

“Ahora más que nunca debemos buscar Emprendimientos Sociales que permitan mejorar esa relación con los recursos naturales disponibles. El mundo está en llamas pero las soluciones están en nuestras manos”, dice Andrés Santamaría, director de Recon.

La convocatoria premiará a tres Emprendedores en todo el país, quienes podrán concursar en el mismo número de categorías que son: sin plástico, menos plástico y mejor plástico.

Los ganadores tendrán la oportunidad de recibir $36 millones como capital semilla para invertir en sus proyectos, recibirá formación en el fortalecimiento de su modelo de negocio social y contará con el acompañamiento técnico de los equipos de proyectos de las organizaciones que lideran el proceso.

“Queremos aprovechar estas nuevas ideas para incorporarlas en nuestros procesos de producción, congruentes con nuestra promesa de reducir a la mitad la cantidad de plástico virgen que usamos”, indicó Andrés González, presidente de Unilever en Colombia.

¿Cómo participar?

Los Emprendedores deberán grabar un video de máximo 2 minutos en donde presente su proyecto social y la forma en cómo reduce, mejora o elimina el plástico en su espacio de acción.

Los proyectos ya deberán estar funcionando.

La evaluación será realizada por un jurado experto en el tema de sostenibilidad ambiental y analizarán criterios como la viabilidad del proyecto, el impacto ambiental y social, la innovación, la escalabilidad y replicabilidad y la creatividad.

Los interesados podrán participar hasta el próximo 11 de diciembre de 2020, día en el que cerrará la convocatoria y de ahí se escogerán los 10 mejores emprendimientos de cada categorías.

Ingresa a www.juntosporelplaneta.com.co e inscríbete.

Le puede interesar:

Tercer día sin IVA en Colombia se desarrollaría en el último bimestre del año

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas