Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Emprendedores caucanos crearon aplicaciones para facilitar labores del campo

Las app se integran en una plataforma de pago en la nube, con la cual los agricultores pueden obtener indicadores del desempeño de sus fincas y cultivos. Y permiten sacar todos los informes financieros y contables de las fincas.

Emprendedores caucanos crearon aplicaciones para facilitar labores del campo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Emprendedores caucanos desarrollaron cinco plataformas móviles para mejorar la producción agrícola en el campo colombiano.

Los creadores de estas herramientas digitales buscan ayudar a los agricultores en el mejoramiento de la producción de café y quinua, cultivos de gran aceptación en esta parte del país.

La primera de las aplicaciones es Mercaquinua una plataforma web para la especialización de este grano.

“A través de esta plataforma pueden encontrar potenciales clientes para su compra. Con ella estos empresarios agrícolas pueden publicar sus ofertas de producción, bien sea quinua en grano o quinua procesada”, explicó Andrés Arias, gerente de Kcumen digital.

Vea también:

Encuesta revela que el 75% de los colombianos usó internet el último año

Por otro lado, se encuentra Certiagro, una aplicación con la cual los campesinos tienen la posibilidad de cumplir efectivamente con los requisitos que demanda la certificación de sus procesos agrícolas.

“A través de imágenes de referencia ellos van a poder entender y aplicar todos estos procesos o actividades dentro de su predio y así poder aplicar a la certificación agrícola” indicó Arias.

Y para los caficultores, está la aplicación cafetalsoft que contribuye a planificar las prácticas de cultivo y mejorar los controles de calidad en el proceso final.

Vea también:

La Autónoma anuncia cursos virtuales gratuitos de ecología y marketing

“Esta es una agenda cafetera, la cual le permite a los caficultores llevar un control total de sus actividades poder hacer una planeación adecuada con las mejores prácticas que le permitan tener un café de alta calidad; después sigue la aplicación móvil de control cafetero, la cual ya le permite controlar las actividades en campo, es decir, que puedan empezar a determinar el personal y los insumos que se requieren en cada una de las actividades” añadió David Meneses, gerente de Cite.

Todas estas app ya se pueden descargar desde las plataformas de Android IOS.  

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas