Martes, Julio 16 2019

.

Emprendedora vallecaucana busca patentar producto pensado para mujeres

Este invento es un protector de tacón pensando para mujeres que conducen vehículos.

Emprendedora vallecaucana busca patentar producto pensado para mujeres
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Katherine Arredondo es la emprendedora vallecaucana que está en busca de patentar un producto que tiene como objetivo proteger el tacón de los zapatos.

Arredondo decidió participar del programa Valle INN, programa con el que el gobierno busca impulsar proyectos locales para luego ayudar a los emprendedores a conseguir la patente para el negocio en el que inician, todo esto a través de Colciencias.

Le puede interesar:

400 caleñas emprendedoras iniciaron la capacitación Yarú con la Fundación WWB Colombia

De acuerdo al comunicado emitido por la Gobernación del Valle, Katherine Arredondo aseguró que “la experiencia con Valle INN a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha sido excelente porque me ha acogido en todos sus procesos como emprendedora. En este momento mi proyecto quedó elegido por Colciencias para participar en la patente, el proceso está con la Superintendencia de Industria y Comercio”.

Cabe mencionar que, en una fábrica, ubicada en Cali, esta emprendedora vallecaucana produce los protectores de tacones de zapatos con los que hoy buscan conseguir la patente.

Lea también:

Conozca un programa de capacitación integral para mujeres emprendedoras del Valle

Ante esto, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se mostró muy entusiasmada, pues para ella el proceso que inició esta vallecaucana no lo hace cualquiera. “Felices que los emprendedores estén incursionando con tanto éxito, además va  a sacar patente, este proceso no lo hace cualquiera, esto quiere decir que este producto no existe en el mundo, es invento para cubrir el tacón de los zapatos de mujeres cuando se conduce un vehículo, felicitamos a Katherine por su empuje y sus ideas”.

Por su parte Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle considera que este proyecto tiene gran potencial y continuar ofreciendo el apoyo para lograr la patente.

Finalmente, la Gobernación del Valle hace una invitación a los jóvenes emprendedores para que participen de programas como Valle INN, con el que buscan hacer más competitivo al departamento.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas