viernes, abril 16 2021

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Emprendedor: ¿Sabes cuál es tu público objetivo?

Emprendedor, si no tienes claro cuáles son las personas a las que les venderás tu producto, estarás enfocando mal la comunicación de tu marca y no obtendrás buenos resultados.

Emprendedor: ¿Sabes cuál es tu público objetivo?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cuando tomamos la decisión de emprender nos enfrentamos a muchos desafíos. No es solo tener listo el producto o tener claro el servicio que voy a ofrecer sino definir mi público objetivo. Si no tienes claro cuáles son las personas a las que les venderás tu producto, estarás enfocando mal la comunicación de tu marca y no obtendrás buenos resultados.

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Te doy 5 tips para lograrlo:

  1. Identifica tus clientes: realiza una lista de las personas que te compran o a quién te gustaría dirigir tu servicio. Incluye sexo, edad, nivel de estudios e intereses. No es lo mismo dirigirte a una mujer de 22 años que estudia y vive sola que a una de 35 que quizá ya tiene una familia, sus prioridades e intereses son distintos.
  2. Responde: ¿Qué problema soluciona mi producto? Con esta respuesta sabrás que grupo de personas podrían necesitarlo o tendrían deseo de adquirirlo.
  3. Define la red social: según esta primera información ¿en qué red social puedes encontrar más fácilmente a tu cliente? Así sabrás en cuál de ellas tu marca debe tener presencia. Por ejemplo: publicas muchísimo en Facebook, pero tus clientes potenciales se encuentran en Instagram, así que allí no estás siendo totalmente efectivo así tu contenido sea bueno.
  4. ¿Qué otros canales puedo incluir? seguramente además de las redes sociales hay otros espacios donde puedes ofrecer tu producto ya teniendo claro cuál es tu público objetivo.
  5. Analiza: ¿Por qué deberían comprarte? Hazle saber al cliente como tu producto o servicio mejorará su vida; por ejemplo: le ahorrará tiempo, hará más practica su rutina e incluso le brindará economía en su hogar. Motiva a tu audiencia y cuéntale por qué debería tomar la decisión de adquirir tu producto o contratar tus servicios.

Con esta información, podrás comenzar a crear contenido de valor para tu público objetivo de acuerdo a sus intereses y crear comunidad ya que no es solo vender sino demostrarles a tus clientes que son importantes para ti.

Recuerda que ‘el que mucho abarca, poco aprieta’ así que no pretendas dirigir tus esfuerzos comerciales hacia todas las personas; enfócate y lograrás tus objetivos.

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