Sábado, Diciembre 15 2018

.

Trabajadores de Unimetro protestaron por demoras en pago de salud y cesantías

Los empleados que se encuentran adscritos a sindicatos como Sintramasivo y Unimotor se reunieron para exigir que tanto la EPS como las cesantías les sean pagadas, ya que desde el 2015 no lo hacen.

En horas de la mañana del jueves 8 de marzo, los trabajadores sindicalizados de Unimetro, que es uno de los operadores con los que cuenta el sistema integrado de transporte, se reunieron a las afueras de la empresa para mostrar la inconformidad que tienen con el atraso de los pagos a la salud y las cesantías de los empleados.

José Luis Vergel lleva trabajando en la empresa Unimetro hace más de un año y medio. En este tiempo mientras se desempeñaba como transportador fue agredido por un pasajero en el sector de Siloé. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pero no ha podido recibir las terapias que necesita para su total recuperación debido a que el operador del Mío no pagó a tiempo la EPS.

Vergel pertenece al sindicato Unimotor y dijo que “se está presentando una persecución laboral y sindical, nos tienen en puestos inhumanos. Las cesantías las pagan por partes en tres meses, no las pagan totalmente, esto diciendo que están en progreso; están echando compañeros sin justa causa solo porque demandan por lo de las cesantías, les dicen que retiren las demandas para que así no los echen”.

Lea también:

Metrocali comenzó construcción de patio-taller del Mío en Aguablanca, oriente de Cali

Los empleados que se encuentran adscritos a sindicatos como Sintramasivo y Unimotor se reunieron a las afueras del patio-taller para exigir que tanto la EPS como las cesantías les sean pagadas, ya que desde el 2015 no lo hacen.

El presidente organización sindical Sintramasivo y trabajador de empresa Unimetro S.A, Iván Ochoa Ortiz explicó que “hay compañeros que se vieron afectados a principio de mes, cuando llegaron a solicitar el servicio de salud y no se lo prestaron. Esto porque la empresa no había hecho los pagos. La empresa hizo unos pagos parciales de los trabajadores que tenían prioridad pero eso no es así, mensualmente nos hacen un descuento de nuestros salarios y esos dineros tienen que ir directamente a nuestra seguridad social cosa que no está sucediendo. Tenemos una serie de incomodidades con respecto a la administración y con lo que es el mismo sistema masivo como tal”.

En este momento, hay cerca de 60 buses de Unimetro que están dejando de circular diariamente en la ciudad debido a la crisis que ha afrontado el sistema de transporte, ya sea en la parte técnico-mecánica de los buses o la inconformidad de los empleados.

Otras noticias:

Gobernación del Valle declara tres días de duelo por alta cifra de feminicidios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas